jueves, mayo 17, 2007

Muñecos: Spiderman 3

La compra de las licencias de Marvel por parte de la juguetera Hasbro ha alterado notablemente el planteamiento de las colecciones. Estar ligado a la empresa más potente del sector conlleva que el lanzarredes sea ahora más omnipresente si cabe, al prestar su capucha a otros iconos de la marca, como Mr Potato, o el I-DOG, un perrillo electrónico que reproduce música. Por supuesto también han salido variantes arácnidas de productos de la línea Nerf (pelotas de espuma) y juegos de mesa MB, como los míticos “Operación” y “Quién es quién”.

En lo referente a muñecos, Hasbro ha decidido reeditar dentro de la línea Origins, muchos muñecos que ya existían de las series de Toy Biz, como el lagarto, Misterio, Doc Ock (en versiones cómic y película), Rhino (versiones Ultimate y otro más clásico) y el Duende de la película. Es de suponer que con el tiempo se ampliará esta línea. Además, lleva la serie de la película, con las figuras básicas del héroe con ambos trajes, y los tres villanos.

Los muñecos son más pequeños que sus antecesores de la competencia, muy probablemente para diferenciarse. No estoy muy satisfecho con esta decisión, porque las poses de combate e interactuación ya no quedan bien del todo. Además, esto no permite todos los puntos de articulación que tenían los otros.

El trabajo de modelado es bastante bueno, con bastantes detalles, pero la producción, destinada a un consumo masivo y de marketing, deja qué desear. Los cortes del molde son muy pronunciados, y el acabado de la pintura es sólo correcto.

Spiderman tiene todo el detalle en la textura del traje, con ese entramado hexagonal, y una figura muy delgada, pero con tórax ancho. Los pies son demasiado pequeños. La pintura no es ninguna maravilla, las líneas grises no suelen coincidir con el relieve, pero eso tampoco se daba en sus predecesores. También tiene los colores más vivos, como el de un cómic. Incluye una telaraña que se sostiene con ventosas.

El muñeco tiene 20 puntos de articulación, con juegos dobles en rodillas y codos. Además, esta línea tiene un curioso sistema de bola sobre la rodilla, que le permite dar vueltas a la pierna y girarla hasta atrás completamente.

El Nuevo Duende diseñado para la película es de lo que más me ha gustado en toda la trilogía (en cuanto a personajes, quiero decir), y más en comparación con el engendro que me parece el Duende Verde (respeto vuestro rechazo a mi última afirmación). Tiene un cuerpo muy estilizado, con cintura fina y piernas delgadas. El traje de fibra/neopreno está muy bien conseguido, con detenimiento en los broches y cierres de las correas y las botas, y los refuerzos de los guantes y los codos. El color es muy simple, fiel al diseño original, claro, y, como he dicho, no está muy bien aplicado. Tiene 19 puntos de articulación, lo que le permite adoptar buenas posturas con el aerodeslizador.

El aerodeslizador es quizá lo que menos me gusta, porque tiene detrás lo que se supone que es una llamarada del propulsor, en plástico traslúcido. Esto, además, funciona como lanzador de discos, pero al no tener ningún muelle, la fuerza es ridícula. Pese a lo ilógico de llevar los pies sobre los ventiladores que mantienen el aparato en vuelo, el diseño general es muy atractivo. Acompañan al muñeco una bomba-calabaza que no puede sostener, un gran boomerang, y la espada que aparece en la película.

Venom tiene una complexión más corpulenta, con un pecho enorme. El modelado del traje está bien detallado, con el entramado de la telaraña completamente irregular, y con los músculos de la sonrisa y los dientes minuciosamente tallados. Pero la pintura lo estropea una vez más, dando un acabado poco llamativo y sin detenerse en lugares como los músculos. Lo más destacable es el color, morado. Llama la atención, sobre todo en comparación con las típicas versiones en negro riguroso. Supongo que si hubiera sido negro con reflejos en morado, el efecto de petróleo que debería dar el simbionte sería mayor.



Sólo tiene 10 puntos de articulación, los brazos están rígidos, aunque hay una versión con más movilidad. Tiene la enorme boca abierta y la lengua serpenteante, pero limpia.


Producto: muñecos Spiderman 3: Spiderman, New Goblin y Venom
Precio: 12’90 € en Toys’r Us, 13’90 € en Carrefour
Dimensiones (↕x↔): 12 x 12 cm (Aerodeslizador: 14 cm)
Venom: 14 x 11’5 cm
Más información: www.hasbro.com/marvel/spiderman/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El diseño del Raimi Venom, tuvo tal rechazo, que al menos por estos lados obligó a Hasbro a retirar el Venom morado e introducir la Edición Especial de Venom, ya en negro y con el símbolo en blanco. Es increible lo que puede provocar un error tan craso en la industria paralela a la película. Desde un principio hubo muchas quejas acerca de como se veía el Raimi Venom, tanto así que ninguna de las imágenes de publicidad de Spiderman incluye algo parecido al Venom de la película, todas son tal y como conocemos (y debió ser al momento de filmar) a nuestro villano favorito: Venom

Por cierto, fuera Raimi, queremos a Guillermo del Toro (el laberinto del fauno) para spiderman 4

BUDOKAN dijo...

Recuerdo que alguno de mis amigos tenía el muñeco de Spider Man de chico, mi vínculo con este super héroe fue un album de figuritas allá a los comienzos de los '80. Saludos!

Anónimo dijo...

jajaja. Pero lo vuestro es alucinante. Diox! Qué ganas tengo de ver la peli y, por cierto: VIVA SAM RAIMI

Anónimo dijo...

El Venom de Sam Raimi para mi gusto es una real porquería , me gusta más el original

Nirfust dijo...

donde consigo esos jugetes en argentina - Buenos aires? yo soy fanatico de spiderman XD