jueves, mayo 24, 2007

CINE: STAR WARS 30 ANIVERSARIO

Como muchos sabéis, mañana día 25 de mayo de 2007 se cumplen nada más y nada menos que 30 años desde que se estrenara la película que daría lugar a la epopeya más famosa y celebrada de la historia del cine: La Guerra de las Galaxias. Su visionario director, George Lucas, creó un fenómeno sin precedentes, además de que gracias a él, la industria del cine cambió por completo, algo que sigue haciendo hoy en día, como el empuje que está dando al cine digital.

Pero la saga galáctica se ha ganado a pulso su lugar en la historia, además de haber creado millones de fans en todo el mundo que incluso han ido aumentando a partir de las películas más recientes. Amalo u odialo, pero lo que está claro es que Lucas es una de las cabezas más importantes en la cultura del siglo XX y hasta nuestros días gracias a sus logros. Con motivo de este aniversario, comenzará mañana la Celebration IV en los EE.UU., se está comercializando una nueva serie de muñecos y se inaugurará el nuevo diseño de la página web; esto último con más miga de lo que parece.

Según un comunicado oficial, en starwars.com, piensan facilitar material a los fans, así como una herramienta de edición llamada Eyespot, para que se puedan montar sus propios fanfilms y así ser publicados en la web. Por lo visto, gracias a Eyespot, cualquiera podrá acceder de forma interactiva a más de 250 escenas, música y efectos de sonido de la saga para crear los vídeos. Además, se publicarán anteriores fanfilms ganadores del concurso de Atomfilms así como nuevos minidocumentales y cómo se hizo de las películas.

Es fantástico como desde Lucasfilms saben lo importante que es el apoyo de los fans, así que si los miman bien (que no malcriarlos), el nuevo enfoque de la web oficial tiene toda la pinta de ser un gran éxito.

Como adelanto, nos han dejado dos escenas eliminadas de Una Nueva Esperanza que os dejo aquí para vuestro disfrute.



1 comentario:

Anónimo dijo...

La primera la quitaron de la peli sólo por el gorrito de Luck, ¿verdad? Madre mía, parece una señora de los años 30...!! Joder, tío, qué peliculón!!