lunes, diciembre 31, 2007

PREMIOS PULPO DE ORO 2007



Con motivo de que el año 2007 está a punto de acabar, hemos decidido premiar a las mejores pulp-películas del año con nuestro propio premio: ¡El Pulpo de Oro!

Sí señores PulpoManíacos, y no sólo nosotros desde este humilde blog decidiremos las películas que se llevarán tan preciado galardón, sino que esta vez queremos también que vosotros, nuestros queridos lectores decidáis uno de los premios. Para que nosotros veamos cúal es la película que merece el Pulpo de Oro del Público, sólo tenéis que votar a las películas que más os han gustado de este año, y destaco el "las", porque podéis dar vuestro voto a cuantas películas queráis, aunque sólo una se llevará el trofeo.


Las categorías que entran en los premios son:


Mejor Película de Acción
Mejor Película de Terror
Mejor Película de Animación
Mejor Película de Ciencia Ficción
Mejor Película de Fantasía
Pulpo de Oro del Público
Mejor Película de 2007


Vamos a dar un periodo de tiempo de unos 15 días hasta que digamos los premios que desde Pasion Pulp vamos a decidir, así que tenéis todo el tiempo del mundo para pensároslo.

Hasta entonces, ¡Que empecéis el 2008 con alegría!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Joujoujou, he sido la primera!! Se me va a notar un pelín el plumero, jajaja
Espero que haya justicia y no exista tongo en este concurso, eh?
;o)
Feliz año!!!

Anónimo dijo...

Bueno, por lo menos diré que he sido el segundo.

No creo que vaya a haber tongo que yo me se muy bien que por aquí to' el mundo e' weno.

OSSU!!
Que continúen los juegos!!

¡¡¡Y FELIZ AÑO NUEVO!!!

Unknown dijo...

Aquí ni tongo ni naaaaaaaaaá!

Eso sí, está jodidillo a cuál votar...

Y FELIZ AÑO PARA TODOS

Unknown dijo...

Por cierto, me gustaría que utilizarais este post como una especie de foro oficial para explicar vuestras razones de por qué ésta o por qué aquella, asín que no os cortéis.

Anónimo dijo...

Yo he escogido Apocalipto y 28 semanas después. Ah, y Planet Terror.

Apocalipto:
Simplemente me ha encantado; cuando escuchaba a la gente comentarla no me convencía del todo, pero... puf, que chula que está.

28 Semanas después:
Mmmm... No se si debería haberla votado, aunque me gustó mucho. Me pareción una cojonuda secuela para '28 días después', que me gustó un montón.

Planet Terror:
Me resultaba inmoral no darle un voto a la mejor peli peor mejor hecha que he podido ver en años. Espero que se me entienda la idea.

Unknown dijo...

Muy bien votao, la verdad, porque lo cierto es que ha habido tantas pelis este año que es muy complicado elegir las mejores.

Yo por votar a las que más me han sorprendido o "tocado", eligiría Spider-man 3 que ha sido maltratada por los frikis hasta la saciedad, pero que es un trabajo de amor de su director; eligiría también Ratatouille que es indudablemente una obra maestra de la animación que está llena de alma; The Host porque es una película coreana que coge lo mejor de los géneros típicos americanos y los transforma a su peculiar forma de ver; y por supuesto a Transformers, que sin poner nada nuevo en cuanto a planteamiento en la palestra, es capaz de encender de nuevo esa chispa que nos hace soñar como a niños delante de una pantalla.

Además, se llevaríala mención de honor el Grindhouse por completo (aunque quizás me parezca más entretenida la de Rodríguez), porque es de lo más divertido, ingenioso y nostágico que he visto en años.

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo voté "Spider-Man" por muchas razones, como los inmensísimos efectos especiales... Pero es que también hay mucho de personal por mi parte, porque es mi superhéroe favorito, porque es uno de mis directores favoritos, porque tiene una de las mejores escenas cómicas en años (por supuesto, con Bruce Campbell)... Porque está Venom (aunque merecía una película para él solito y no compartiendo con Duende Verde Jr y Sandman).
Y pedí a un amigo mío que votase, y eligió "300", pero no me dio motivos, aunque comprendo su elección, porque es una película muy chula, con una estética maravillosa... A pesar de eso, yo votaría también por "28 semanas después" (que insisto en que me gusta más que su predecesora) y "Planet Terror".
Ta lué!!

Unknown dijo...

A silentlau:

Que sepas que puedes votar a tantas películas como quieras, que así se van a ir acumulando los votos de todo el mundo. Son muchas pelis y pocos los que votan (o esa impresión me da), así que lo prefiero así.

Anónimo dijo...

Ok, pues ya he añadido más votos ^o^
Por supuesto, la que dije anteriormente: "Planet Terror". Porque es Robert Rodriguez, porque el guión es muy divertido, por lo que dice Toujimon, porque en realidad es mala pero está hecha de puta madre, porque los personajes son cañeros (la doctora Block es inmensa)...
Y nada, si no aparezco más por este blog (que lo dudo) durante esta semana, que los Reyes Magos os vengan muy cargaditos!!

Ceballos dijo...

Hola, ¿puedo hablar o es una conversación privada?

Por cierto, quince películas y siete premios, no va a haber muchas competitividad, ¿no?

Mi voto es para Rec, por ser posiblemente la mejor película española que he visto, y por echarle huevos (hablando en plata). Y también para Spidey porque es el cúlmen de una trilogía que va a más.

No voto a Ratatouille, porque ¿qué es otra obra de arte en el Louvre? Y lamento que nadie esté votando a Tarantino, aunque sé que a tí te jode más que "Los 300 aceitados" tengan 3 votos.

Unknown dijo...

Ceballos, tío, parece mentira que preguntes si puedes hablar siendo tú uno de los "contribuyentes"... Y encima he puesto arriba que esto es el foro oficial de los Pulpos de Oro.

Por otro lado, que sepas que lo de los premios pueen repetirse películas, de hecho, me juego la mano a que el del público se repetirá con una de las otras categorías y es posible que hasta en la de la mejor del año. En la de público de todas formas he escogido las más llamativas, hay muchas más pelis interesantes por ahí que no están en la encuesta, pero habrá que hablar de ellas también...

BUDOKAN dijo...

Qué bueno esto de los premios a mi me gustó mucho "Promesas del Este" y "Superbad". Te deseo un muy feliz año nuevo!

Anónimo dijo...

Sí, espero que tengais muy en cuenta pelis como "Soy Leyenda", "Promesas del Este", "El truco final"... e incluso "Disturbia", que es una película más que interesante.
Oye, aquí hay mucha competencia en las nominaciones de dos pelis, ¿no? Qué intriga!!!! XD

Unknown dijo...

La verdad es que Soy Leyenda la podía haber puesto, pero las demás que comentáis son películas que me han gustado bastante también (y faltarían muchas más como American Gangster, Beowulf, 1408, Los 4 fantásticos 2...) pero creo que o no entran dentro de películas que casan con lo de Pulp o que son demasiado recientes y por lo tanto aú no tienen tanta aceptación del público. O si lo preferís podemos hacer dos rondas y luego votar a una de las dos. Lo dejo a vuestra disposición...

Miguel Valderrama dijo...

Pos yo me decanto por las que mas me han sorprendido, más que las que me han parecido mejores. The Host, es una maravilla, tiene de todo. 28 semanas después, tambien muy completita, tngo muchas ganas de pillarla en dvd. Y Apocalypto, accion de la buena, ritmo trepidante, y me mola mucho la estética. Tambien me pareció muy interesante la de Sunshine, muy sorprendente tambien.

Unknown dijo...

A mi Apocalypto es que me dejó acojonado, la verdad es que no me esperaba una peli así.

Lo mismo puedo decir de Planet Terror... Impresionante.

Y la de Sunshine?? A cual te refieres?? La del Sol? A pequeña Miss Sunshine? Ambas me gustaría ver.

Unknown dijo...

Creo que se refería a la del sol dirigida por Danny Boyle. Si no me equivoco tenemos la review por aquí.

Por cierto, me debes cierto articulillo...

Rafa Martínez dijo...

Oye he estado buscando entre las pelis unas cuantas que se os han debido olvidar.

Historias mínimas, alatriste y la soledad

mis votos van a estas.....
Un abrazo
FDO: THE PUNISHER