sábado, enero 12, 2008

CINE: INHABITED ISLAND Y ROBO ROCK




¿Os suenan estos títulos de películas? Estoy seguro de que no, pero una vez sepáis de que van, seguro que no olvidáis sus nombres. ¡Entrad a echar un vistazo de un par de proyectos cinematográficos venidos desde Oriente!

Comenzamos el nuevo año con nuevas excentricidades. Ya sabéis que desde aquí pregonamos lo maravilloso que va a ser este 2008 en el terreno cinematográfico, con franquícias de renombre que vuelven a las pantallas o el estreno de algunas más que jugosas. Y aunque hay miedo de que el año que viene no vaya a estar tan cargadito como el presente por culpa de la huelga de guionistas de los EE.UU., no debemos olvidar que en el resto del mundo también hacen películas de vez en cuando. Además de que en muchos casos también estas películas son tremendamente divertidas por lo marcianas y rocambolescas que son.



Este es el caso de Inhabited Island y de Robo Rock, que son dos ejemplos del inmenso plantel existente de ideas de nuevos films en otros países. Para que veáis que no sólo los americanos hacen adaptaciones de caché, los rusos, en plena ebullición cinematográfica como nos demuestra la saga de Los Guardianes de la Noche, ya tienen un teaser de lo que será esta Inhabited Island. En este caso está basada en una novela de los hermanos Strugatsky, autores de renombre por allí, que va a ser dirigida por Fyodor Bondarchuk. Las imágenes que muestra el vídeo son pocas, pero tienen muy buena pinta, aunque el logo se transforme exactamente igual que en los trailers de Transformers de Michael Bay. Aún así, está claro que los rusos podrían traernos una grata sorpresa al cine de ciencia-ficción.





Robo Rock es otra cosa totalmente distinta. Y mira que también es una película de ciencia-ficción (por catalogarla de alguna forma), pero es que ésta corre a cargo de los japoneses y ya sabemos todos como son los artistas del sol naciente... Si Inhabited Island se basa en una novela perteneciente a la larga tradición soviética de historias de ciencia-ficción social, Robo Rock es una mezcla de animé cómico y parodia de mechas (mekas de robots, no nos confundamos ) vintage. Para empezar, la trama involucra robots (claro, como dice el título...), rock'n roll (por supuesto...) y unos calzones robados. Además, los efectos especiales corren a cargo del estudio nipón Gonzo digimation, una empresa de renombre en el campo del animé. Con estos ingredientes como vamos a querer perdernosla.

No hay comentarios: