lunes, diciembre 10, 2007

POSTER: INDIANA JONES AND THE KINGDOM OF THE CRYSTAL SKULL



Me gusta poner posters de cine en el blog. Los carteles que hacen para publicitar películas suelen poseer un trabajo artístico importante, además de que resulta muy interesante la forma en la que reunen el caracter de todo el film. De entre todos los artistas que han realizado este tipo de carteles destaca una persona, Drew Struzan.




Struzan ha impregnado su arte a muchos de los posters más icónicos de las películas más importantes de los últimos treinta años, de forma que también su estilo ha ido ligado a los directores que cambiaron Hollywood a partir de esa época: Lucas, Spielberg, Zemeckis,...




Uno de sus trabajos más reconocibles, aparte de la saga de Star Wars, es la mismísima saga del arqueólogo más aventurero y cinematográfico de todos los tiempos, Indiana Jones. Por eso, cuando George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford anunciaban a los cuatro vientos que Indy volvía, muchos ya babeábamos pensando, no sólo en la historia o en el título mismo, sino en cómo seríe el susodicho poster. Porque sólo podía hacerlo Drew Struzan.




Bien, pues el momento ha llegado. Ya está aquí el nuevo trabajo de este afamado cartelista. Cuando la he visto me ha pasado un escalofrío por la espalda... El verano de 2008 aún no está lo suficientemente cerca...

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Es un verdadero placer entrar por estos días en los blogs que frecuento, como éste, para apreciar la gran información que brindan sobre Indy. Muy buen post y gracias. Saludos!

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir una cosa al respecto: Indiiiiiiiiiiiiiiiii!!!