viernes, julio 24, 2009

VIDEOJUEGOS: HALO CUMPLE 10 AÑOS + HALO LEGENDS





Pocas franquícias de videojuegos tienen tanta solera como la saga de ciencia-ficción Halo, es un hecho. Las ganancias que han tenido los diversos títulos creados por Bungie y Microsoft son mayores que lo que consiguen muchas películas de alto presupuesto. Sin ir más lejos, ya sólo la tercera parte ha recaudado más de 300 millones de dólares en su lanzamiento, más de lo que consiguió Spider-Man 3 en taquilla en 24 horas.


Muñecos, novelas, cómics y una supuesta futura adaptación cinematográfica conseguirán sin duda que lo que surgió en principio como un simple título de ocio electrónico, termine convirtiéndose en un fenómeno cultural. Por eso, para ampliar más el mundo de Halo, Microsoft en colaboración con Warner Bros. va a lanzar a principios del año que viene una compilación de cortos creados por los estudios de animé japonés de más pedigrí (Studio 4ºC, Toei, Production I.G. y hasta Mamoru Oshii), al estilo de lo que ya se hizo con Animatrix y Batman: Guardián de Gotham. El nombre de este producto: Halo Legends.


Y su pinta es fantástica.






¿Pero qué es lo que tiene Halo de especial? Pues que pese a que han surgido en los últimos años grandes propiedades intelectuales como God of War, Gears of War y
Modern Warfare (algun "War" más me dejo seguro...), Halo tiene algo más que estas obras: un universo inmenso y maravilloso que envuelve sus historias. Esto sumado a sus carismáticos personajes (como su protagonista, el Jefe Maestro) y a la hipnótica y evocadora música compuesta por Marty O'Donnel, ayuda a que mucha gente se quede prendada del fenómeno. De hecho, tanto el trailer de Halo Legends como el vídeo homenaje no serían lo mismo sin las composicionos de O'Donnell.


Os dejo finalmente con el vídeo que recopila en breves minutos toda la historia de este fenómeno de los videojuegos. Para los que los hayáis jugado como un servidor, a lo mejor os resbala una lagrimilla, y para los que no, es probable que os entre el gusanillo por saber más de Halo. Desde luego, merece la pena.





Eso sí, el Steve Jobbs debe morderse la lengua todos los días al recordar que perdió esta franquicia a favor de su eterno rival... Cosas que tiene la vida.

No hay comentarios: