domingo, noviembre 23, 2008

STAR WARS EXHIBITION MADRID




Está claro que Star Wars nunca se pasará de moda, o por lo menos eso intentará su creador el tito Lucas para que siempre esté en el candelero.


Por eso Lucasfilm no sólo nos ha traído de vuelta la saga galáctica con la nueva incursión de Las Guerras Clon(de inminente estreno en España, si no que también nos "regala" una pedazo de exposición oficial por tiempo limitado en los Madriles: La Star Wars Exhibition.


Muchas, muchas fotos son las que os dejo para vuestro disfrute, PulpoManíacos. Así casi os parecerá que habéis estado allí.



La exhibición ofrece la oportunidad de poder ver por primera vez montones de piezas (más de 240) utilizadas tanto para la creación de los films como para aparecer dentro de ellos. Desde maquetas enormes para usar de fondo en algunas de las tomas de efectos especiales hasta vestuario de los personajes más famosos de la saga, así como diferentes conceptos artísticos que no consiguieron fraguarse a la hora de producirse la película; la exposición está repleta de piezas que el mayor de los coleccionistas desearía encarecidamente.


Dos Stormtroopers vigilando la entrada




La motojet de El Retorno del Jedi. ¿Quién no ha soñado con tener una?




¡Todo el mundo ama a los wookies!



Para pasearnos sin perdernos en ningún momento y para poder encontrar fácilmente los iconos de la saga, la muestra está dividida en los diez planetas más famosos que han aparecido en todas las películas: Tattooine, Coruscant, Utapau, Kamino, Mustafar, Kashyyyk, Endor, Hoth y Naboo. Cada uno se sitúa en una sala repleta de los objetos y personajes que han intervenido en la historia de alguna manera, así como fragmentos proyectados de las películas para apreciar cómo están representados en cada una de las entregas.


El discreto vestuario de la Reina Amidala.



La típica familia Mandaloriana.



Se tardan cerca de dos horitas en ver toda la exposición si uno se toma el tiempo necesario para apreciar cada una de las piezas y se lee tranquilamente todos los carteles, lo que no está nada mal para echar la tarde o la mañana. Y después no puede faltar la obligada tienda en la que hay merchandising de todos los colores y tamaños (y precios)... Que una cosa es comprarle un lápiz con cabeza de soldado Clon al niño y otra es comprarse una réplica de la espada de Darth Vader...


Nunca nos habríamos imaginado que Boush escondía ese modelito debajo.



Así son las corridas de toros en Geonosis.



Uno de los planetas tiene una sala extra en la que se proyecta un cuidado documental de unos 30 minutos en el que es posible ver cómo ha evolucionado el campo de los efectos especiales a través de la saga. Guiados por un narrador, somos testigos de los documentos fílmicos en los que se aprecia la fabricación de los trajes o la animación de las maquetas, y hasta nos muestran la composición por capas de algunos de los planos de las películas más modernas gracias a la tecnología informática.


Seguro que no sabíais que la pierna derecha es plateada...




...Y aquí lo vemos acompañado de sus inseparables compañeros R2-D2 y... ¿Anakin?




Hasta un niño podría conducir un caza de Naboo.



También hay una sala con una docena de XBox 360 con el juego Star Wars El Poder de la Fuerza, en la que los visitantes pueden experimentar en pantallas de alta definición
el poderío tecnológico de la consola de Microsoft en comunión con el software de Lucasarts. Además es divertido darle candela a los stromtroopers después del tranquilo paseo.



A este le hacen falta un par de potajes.



Nada más discreto para circular por Coruscant.



Nos preguntó si habíamos visto ciertos androides...




Y para acabar la experiencia con buen pie, hay una especie de taller dedicado a toda la familia llamado Escuela de Jedi, en la que seguro que los más pequeños se lo pasan pipa aprendiendo de las técnicas y filosofía de los guardianes de la paz. Además, si uno se quiere llevar un buen recuerdo extra de la expo, siempre puede hacerse una foto con los stormtroopers o incluso hacerse un vídeo en pantalla verde en la que nos convierten en auténticos Jedi (capa y espada incluida para hacer el payaso). Así la fuerza te acompañará siempre...



Esta es la mejor foto que pude sacar, ya que la masa me lo puso difícil...



No hay comentarios: