miércoles, octubre 15, 2008

¿HOLOGRAMAS EN NUESTRA CASA?




Seguro que desde que visteis por primera vez al pequeño R2 presentarle el mensaje de la princesa Leia al joven Luke, soñasteis con experimentar algún día esas imágenes azuladas pero tridimensionales.


"Eso es muy de ciencia ficción, igual que los coches voladores o las espadas láser", pensarán algunos; pero ¿y si estuviéramos más cerca de esa tecnología de lo que pensamos?


Como alguien sabio dijo una vez: la realidad siempre supera a la ficción.


Según investigadores de la Universidad de Arizona, la famosa escena de La Guerra de las Galaxias ya no es fantasía, si no realidad. Por lo que parece, se han podido crear imágenes tridimensionales gracias a dos haces láser que reproducen fielmente el objeto representado. Y las aplicaciones pueden ser infinitas... Aunque parece que la idea que más atrae al equipo es la de su uso en la cirugía, para ver información detallada en tres dimensiones mientras se opera al paciente.


Pero como cualquier otro descubrimiento científico, no pasará mucho tiempo hasta que se aplique también al campo que más beneficios da en la actualidad: el entretenimiento.  En el momento en el que se acelere la velocidad de refresco (de imágenes en un tiempo determinado) de minutos a fracciones de segundo, no estaremos lejos de dsifrutarlo en nuestro salón. Y es que la web de tecnología y gadgets Gizmodo, ha afirmado que la tecnología para hacer televisores con esta tecnología podría estar en el mercado en unos 5 o 10 años. Bastante optimistas, ¿no?


Y para muestra un botón. O en este caso, un Tubo. Abajo os dejo imágenes de los prototipos holográficos ya existentes. ¿Para cuándo el cine en 3-D sin gafas?






2 comentarios:

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Si, muy optimista lo de los 5 y 10 años, creo. Aunque nunca se sabe, ¿no?
Buen blog ^^

Namarie.

Unknown dijo...

Se agradece. ^^

Espero que sigas disfrutando del blog!