miércoles, octubre 22, 2008

NUEVO TRAILER DE WATCHMEN




En la pasada ceremonia de los premios de la cadena televisiva norteamericana Spike, los Spike Awards, emitieron como exclusiva mundial un nuevo montaje de la película dirigida por Zack Snyder.

Un trailer espectacular para la que podría ser la película más taquillera del año próximo.


Cuando me leí el cómic Watchmen por primera vez yo tenía unos 18 años. Acababa de llegar a la madurez (bueno, eso no es del todo cierto ya que aún no he llegado) y todo lo que tenía alrededor estaba cambiando por una gran multitud de vivencias personales. Hasta esa edad tampoco había leído obras tan importantes en el formato de la novela gráfica y por supuesto apenas había oído hablar de ella. Pero cogí el colorista pero finísimo comic book de 24 páginas que tenía el primer número y me puse a leer. Cuando acabe eran dos días después y me había tragado los 12 números que componían la colección. Me quedé totalmente en estado de shock.


Hay pocas historias en este formato que sean tan ricas y tan complejas, por ello que muchos la aclamen como la mejor novela gráfica de la historia. Ahí podríamos estar en mayor o menor medida de acuerdo porque cada uno tiene su opinión, y yo tampoco soy de los que van diciendo por ahí que Ciudadano Kane es la mejor película. Lo que quiero decir es que este cómic es especial y que todo el mundo debería experimentarlo. Y mejor antes de ver esta película.


Después de ver este nuevo trailer, los temores vuelven a acrecentarse... Si 300 fue una muestra de lo que Zack Snyder pudo hacer y no hizo, Watchmen puede quedarse en un estrepitoso fracaso. O no. Pero el hecho de que apunte a que la adaptación esté realizada totalmente a cámara lenta como si fuera David Hasselhoff corriendo por la arena en bañador rojo pues no es que me haga mucha gracia. En cualquier caso el trailer mezcla imágenes muy buenas con una canción de los Smashing Pumpkins que le va al pelo (aunque originalmente estuviera en la B.S.O. de Batman y Robin), y la estética parece bastante chula y fiel a la época en la que se basa, aunque los trajes que tienen los héroes no me pegan mucho para los 80...


También acaban de hacer un screening de la película en estado preliminar y parece ser que el público asistente quedó bastante impresionada, lo que juega mucho a su favor. Eso sí, hay un cambio que comentan que me ha dejado frío, frío, por no decir decepcionado. Para los que lo hayan leído, sólo decirles que (subrayar para ver) no hay "calamar"en el final. Pero bueno, si queréis echar un vistazo a las dos reviews tempranas que salieron de esa proyección, sólo tenéis que acceder aquí y aquí. Ni se os ocurra echar un mínimo vistazo a no ser que hayáis leído Watchmen antes, y si aún sin haberlo leído queréis hacerlo, pensaoslo dos veces e ir a comprar el cómic, que mejor spoiler que ése no hay.

Pinchad aquí para ver el nuevo y exclusivo vídeo de The Movie Box. Abajo lo tenéis en modo Tubo malo, tras un trocito de los premios.





De paso os pongo el antiguo para los que no lo hayan visto.




No hay comentarios: