lunes, julio 30, 2007

TRAILER: BEOWULF

Si había una película este año por la que estaba más curioso, esa era Beowulf. ¿Por qué? Pues porque suponía la vuelta de uno de mis directores favoritos, Robert Zemeckis, que últimamente se ha dedicado a a experimentar (a lo George Lucas) en el terreno de la animación para darle un empujoncito a algunos apartados técnicos de la industria, y que tras el experimento (porqe no fue otra cosa) de Polar Express, dió tan buenos resultados en Monster House. Aquí no estamos frente una película a lo Final Fantasy: La fuerza interior, en la que se hizo captura de movimiento, ya que Zemeckis ha dado un paso más gracias a esos experimentos y ahora trabaja en estas películas con captura de actuación. Para los que hayáis visto los extras de Monster House (si no los habéis visto os recomiendo que os ompréis la película ipso facto), ya sabéis de que se trata; para los que no, decir que es como rodar una película de forma normal con los actores de carne y hueso en un estudio, sólo que con la diferencia de que tanto por el escenario como por cada centimetro de la cara de los actores hay sensores repartidos para captar el más insignificante de los movimientos. El resultado, tanto si se trata de un film de diseño más infantil como de uno adulto, es alucinante. Había quien tenía miedo de que los replicantes virtuales dejaran a los actores en la cuneta, pero con esta nueva tecnología, es como si pusieran un bonito maquillaje de cuerpo entero sobre los personajes.

En fin, que sé que algunos seguro que habéis visto ya el trailer por ahí, con motivo de la San Diego Comic Con, pero yo os traigo una nueva versión. Nada menos que la edición No recomendada para menores de 18. En realidad no cambia mucho la cosa, pero se puede "apreciar" algo más a Angelina Jolie... Tiene que estar bien cuando la estrenen en los Imax en 3D, ¿no?

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Vamos a ver que nos trae esta vez este director del cuál siempre se esperan cosas importantes. Habrá que ver como resulta. Saludos!

MrPotato dijo...

¡Wenas! Es el director de Forrest Gump y Naufrago, y eso es motivo suficiente para seguir de cerca esta película. Habrá que verla.