miércoles, julio 11, 2007

MUÑECOS: HALO 3


Si realmente hay una franquicia de videojuegos número 1 de las que han salido en este nuevo siglo, habría que elegir claramente a Halo. En un mercado donde existen sagas que se remontan a los 80 como Castlevania, Super Mario Bros, Metal Gear, Zelda o Final Fantasy, con ya innumerables entregas y versiones, la que fuera la primera consola de Microsoft nos trajo un nuevo nombre que se convertiría en un soplo de aire fresco a los shooter de acción. Aunque juegos como Goldeneye, Perfect Dark y Half Life ya habían salido y dieron una vuelta de tuerca a los juegos de primera persona al hacerlos aventuras complicadas, Halo trajo de nuevo la acción visceral, con un control sencillo pero perfecto que se complementaban con unas experiencias visuales y sonoras más ricas posibles en una consola. Su segunda parte confirmó que se había convertido en el abanderado de la Caja X (aunque suene muy porno) y vendió como churros primero en los EE.UU. y luego en todo el mundo.







Tal es la expectación de su tercera parte (que llega en otoño), que el cineasta Peter Jackson se ha metido a producir el juego junto con el spin-off de estrategia Halo Wars, a la vez está pendiente de poder sacar la película, tras la negación de Fox y Universal que la iban a distribuir en un primer momento, con el director Neill Blomkamp.





Pero donde hay una buena licencia de videojuegos no sólo hay adaptación peliculera, sino que hay también merchandising. Y si Marvel ya se hizo con los derechos para sacar una serie regular en forma de cómic, la empresa de juguetes de Todd McFarlane sacará las figuras de acción. La idea de esta marca acostumbrada a sacar juguetes de calidad a buen precio es apartarse de su habitual factura con estilo de estatuillas para hacer muñecos totalmente articulados y de una altura de 5 pulgadas (unos 10cm, como las de Star Wars más o menos). De momento ya ha dejado ver algunas imágenes de sus prototipos, y pintan muy, muy bien. La peor parte e que tendremo que esperar hasta primavera del año que viene para degustarlas como Dios manda. Mientras tanto, os pongo las fotillos para babear y este link para mirar algo más de info, pero no mucha más...


Por cierto, por cierto, por cierto... Me acabo de encontrar algo muy interesante en la página de Bungie, la desarrolladora del juego. Por lo visto han colaborado con Blomkomp y con Weta (que ya tenía algunos props preparado para la película) para sacar un vídeo de presentación del Halo 3 para el E3 (Electronic Entertainment Expo) 2007 que se está celebrando ahora mismo y a la vez mostrar un poco a los estudios por donde andarían lo tiros para una adaptación. El Youtube aquí abajo.

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Estos muñecos parecen muy buenos le voy a consultar a un amigo que es especialista en el tema para que consiga un par. Saludos!