martes, julio 03, 2007

CINE: KING OF KONG

¿Cómo? ¿Una nueva versión del rey gorila de Skull Island? ¿Pero es que Peter Jackson no le hizo sufrir bastante?

Tranquilos, tranquilos, que no se trata de una nueva reinterpretación peliculera de nuestro martir mono (o simio para ser más exacto) más querido... Pero si que nos habla, del por lo menos el segundo Kong más conocido. Estoy hablando de Donkey Kong.

Para el que no lo sepa (vergüenza debería darle), Donkey Kong fue uno de los primeros videojuegos en el término estricto de la palabra de la compañía japonesa Nintendo, que empezó su negocio con naipes de cartas y luego se metió en el mundo de las maquinitas con su invento Game&Watch. El videojuego salió en formato recreativa en 1982 y su creador es hoy en día el Spielberg de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, el padre de Super Mario y Zelda.

¿Entonces de qué va la película? Más que película, King of Kong es un documental, pero no sobre la génsis de videojuego ni sobre su aniversario, sino que cuenta la historia de rivalidad entre los dos mejores jugadores de Donkey Kong en los EE.UU. (y puede que en el mundo, sólo que con tanto japo viciao, me cuesta mucho creerme esto último...). Uno tene el record invicto desde hace 20 años; el otro, esá a punto de conseguir superarlo, por lo que está haciendo sudar al campeón. El trailer ya nos muestra cómo va ir enfocada la película, que tratará más que nada sobre perdedores y ganadores y hasta donde llega el ansia de superación en un simple videojuego para ser alguien en la vida. Sí, es un poco rocambolesco.

Juzgad vosotros mismos.

No hay comentarios: