sábado, enero 26, 2008

CÓMIC: ASSASIN'S CREED


El vendidísimo juego de Ubisoft ya se ha establecido como el comienzo de lo que podría ser una exitosa franquícia consolera, pero el héroe Altair también se ha extendido a otros medios. Primero dio su cara y aspecto a una figura de acción y ahora se nos presenta como protagonista de su propio cómic.


Las versiones de consolas de nueva generación de Assasin's Creed pueden no ser el mejor videojuego de todos los tiempos, pero desde luego es una gozada experimentar los controles y las visuales que Ubisoft Montreal nos puso en bandeja. Lo que quizás más me sacó de lugar era la auténtica historia sobre la que se construye el videojuego, algo que desde luego no me esperaba. Que en realidad el héroe fuera un jóven descendiente de un asesino de las cruzadas cuya excusa para volver al pasado era una reconstrucción virtual de lo que tenía grabado en su "memoria genética" no dejaba de ser atípico.


Por eso (y por su precipitado final), la historia de Assasin's Creed aún tiene muchas incógnitas por ser desveladas. Servidor aún no sabe cómo pretenden salvar la papeleta en las siguientes e impepinables entregas de la saga o qué es lo que ocurrirá en la versión para Nintendo DS que está a punto de aparecer. Pero para ir llevándolo cual fan de Perdidos, aquí os dejo unas pizquitas de información que se pueden extraer del cómic que incluía la edición de coleccionista del juego. No deja de ser anecdótico, pero ya es algo. Y hombre, el arte no está nada mal. Lo que estaría bastante bien que Altair tuviera su propia serie regular al igual que el Jefe Maestro de Halo. Quizás alguien en Ubi ya lo ha pensado.



1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que me gustaría probarlo, tiene que estar bastante chulo (aunque ya me han comentado que no tarda en volverse un tanto repetitivo).

El comic tiene pinta de ser interesante.