jueves, enero 31, 2008

CINE: DEL TORO DIRIGIRÁ EL HOBBIT



O al menos existen un 99% de posibilidades de que lo haga, según TheOneRing. Después de que se hablara del rumor en toda la red sobre si sería el cineasta mejicano el que daría vida a las aventuras de Bilbo Bolsón, parece que el siguiente video lo confirma bastante.

Parece mentira que al final pueda ser Guillermo quien se lleve el gato al agua. Su reciente relación de amistad con Peter Jackson le llevó a negociar sobre el asunto de realizar la adaptación del videojuego Halo, pero declinó la oferta tras decidir que quería dedicarse a cosas más pequeñas y personales como la secuela de Hellboy que tanto quería hacer. Pero parece que aunque el incombustible Del Toro tiene infinitos proyectos por delante (3993, En Las Montañas de la Locura, Frankenstein, Haters,...), al final ha aceptado a trabajar con el cineasta neozelandés. Parece ser que todo empezó hará unos días cuando Del Toro habló con el gordo Harry Knowles aconsejándole que se hiciera una operación de reducción de estómago, y ya de paso, le contó las ideas que tenía para dar vida al Hobbit.

A día de hoy, sólo tenemos estas pruebas que indican que lo más probable es que al final sí que dirija el cuento previo a la trilogía de El Señor de los Anillos, así como una segunda parte que serviría de puente entre las dos. Esperemos que sea cierto y que Del Toro nos regale una película a los amantes de la fantasía a la altura de Tolkien. Si todo sigue así, lo más probable es que New Line lo haga oficial una vez concluya la huelga de guionistas, así que estaremos atentos para ver si se hace realidad.


Sin más dilación, os dejo con el Tubo en el que sale dando la noticia en la premiere francesa de El Orfanato con J.A. Bayona y Belén Rueda.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Este maldito gordo es el puto amo.

La verdad es que cada vez me está interesando más ver cómo podría ser "El Hobbit" dirigida por este GRAN hombre.

Unknown dijo...

Eh! que ya no es tan grande desde que se operó, o no tan gordo mejor dicho, que grande es un rato el tío. Yo cuando le conocí me sacaba una cabeza seguro.

silentlau dijo...

Bieeeeen!!!
Y tiene toda la pinta de que sí va a serlo él, que cuando el enanito, perdón, Juan Antonio Bayona, lo dice, él no lo niega y se le ve bastante contento con la noticia.
Bueno, de momento "conformémonos" con la espera de que llegue HellBoy, el 11 de Julio, si no me equivoco, uno de los peliculones de 2008 ;)