lunes, octubre 23, 2006

DVD: SIN KONG




Aunque el título lo sugiera, no os voy a hablar de la versión con primates de Sin City ni de una nueva película china de artes marciales, sino que se trata del nombre que han puesto zonadvd a una iniciativa sobre el futuro dividí de King Kong.

Parece ser que Universal Pictures España ha decidido no lanzar la inminente versión extendida de King Kong de Peter Jackson, aunque en el resto de Europa sí que va a ser lanzada. ¿La razón? Pues no se sabe exáctamente, pero parece que no tuvieron las ventas esperadas con la edición normal y de dos discos de la película.

Quizás después de leer esto muchos digais "¡Buah! No me gustó tanto la película como para comprármela, y menos en una edición de cuatro horas..." o "¡Que se joda el Peter Jackson! ¡Ya estoy harto de que me timen con ediciones de dos discos, de coleccionistas, extendidas y de director, que ya bastante dinero le dí al tío con el Señor de los Anillos!". Los que pensais esto estais completamente en vuestro derecho para decirlo, de hecho, yo me incluyo en estas opiniones. Con respeto a los que les gustó la película, mi opinión es que es una película que no tiene casi nada de lo que hizo clásico a la original, además de que se trata de uno de esos ejemplos en los que los efectos son más importantes que la historia, sólo que para tapar este hecho te meten una hora más de lo que deberían en trasfondo de insulsos personajes.

También es verdad que esta situación se la ha buscado también el mismísimo Peter Jackson, que después de colarnos las primeras ediciones del Señor de los Anillos, ya todos digimos "para la siguiente me espero a la extendida". Porque ahora la mayoría de los consumidores tenemos la experiencia y no somos tan tontos como para caer otra vez en la trampa y comprar la misma película dos o tres veces, como pretende en breve con el lanzamiento de una nueva edición de la trilogía de Tolkien. Así es normal que Universal se escandalizara al ver que no han vendido tantas unidades de la edición normal.

Aún así, no es justo. No es justo que aquellos que quieran tener una edición tan cuidada de la película tengan que quedarse sin ella. Un servidor pretendía hacerse con ella más que nada por la cantidad más que generosa de extras que trae la edición, sobretodo por todo aquello que tiene que ver con la Weta Workshop. Y es cierto que si sale en el resto de territorio de Zona 2, cualquiera que esté bastante interesado puede comprársela por internet, pero es que hay una cantidad muy grande de personas que querrían disfrutar de King Kong en español y tener la oportunidad de adquirirla si han decidido no comprarse las ediciones que ya están a la venta.

En fin, que los de zonadvd han decidido hacer una encuesta para saber cuanta gente está realmente interesada en que la película se lance aquí tambien, y os animo a que os metais en su web y voteis, ya que los resultados van a ser mandados a la Universal España para que lo tengan en cuenta. Aquí uno ya ha votado, y que quereis que os diga, prefiero que se lancen cuantas más cosas mejor, que siempre me fastidia que muchas cosas interesantes no se saquen aquí por que las distribuidoras piensen que no hay mercado y luego te encuentras con que la serie entera de Los Roper copan las estanterías del Fnac...

2 comentarios:

Sergio Recio Gamo dijo...

Buen artículo Riptor.

De acuerdo en todo, un auténtico ensayo de sensatez.

Sin embargo, no creo que los Roper tengan nada que ver con el éxito o fracaso de la nueva versión de King Kong.

Más que nada, porque los adictos a esta ancestral serie de indudable y honrosa calidad están en una edad que no está para soportar visiones de grandes homínidos subidos a edificios xDDDD

blueangel dijo...

La verdad es que no me sorprende en absoluto... lo de las ediciones del SdlA ya es de timo de la estampita. Y Peter Jackson no me parece mal director, me encantan Brain Dead y Criaturas Celestiales, pero yo le obligaria a hacer cortos durante una temporada.... a ver cómo se las ingenia :D:D