martes, octubre 17, 2006

MUÑECOS: DISCÍPULO DE MCFARLANE





No, no es que haya salido ningún aspirante al dibujante de Spawn ni nada por el estilo. Lo que os traemos hoy es una nueva figura de la serie Spawn, en este caso de la 29, denominada Evolutions. En esta nueva colección han dado a conocer a nuevos personajes clave en la trama de los cómics de este oscuro héroe, que comienza con el número 150 americano y que aquí se ha publicado en forma de tomo.

Uno de los personajes que parece que va a dar más que hablar y que encima cuenta con una estética bastante llamativa es este Discípulo. Aquí donde lo teneis, se autoproclama como el guerrero más antiguo y poderoso del cielo, y la verdad es que su armadura y cabellera de fuego dejan bien claro de que no se trata de un angelito de la caridad...

Como siempre, McFarlane nos trae figuras de gran calidad, y ultimamente incluso está mejorando los procesos de pintura y escultura, y eso se nota. La armadura de este guerrero sagrado cuenta con todos sus detalles y ranuras, especialmente en las piezas de los hombros, que son las partes más llamativas de la figura. Por otro lado, el fuego que tiene el personaje en la cabeza y en los brazos está bastante conseguido a primera vista, pero luego hay un detalle que me sorprendió. Las partes llameantes están fabricadas con un plástico naranja ligeramente translucido, del estilo del material del que están hechas las alas de algunos de los McFarlane Dragons, y además están pintadas por encima con un color más amarillento. De esta forma, al poner al muñeco bajo una lámpara o delante de ella, da un efecto bastante espectacular, ya que contrasta notablemente con el cuerpo del personaje en el que destaca el color negro.

Aparte del efecto de las llamas, la pintura está muy bien en general, si bien no hay ningún efecto ni detalle destacable. Eso sí, las partes de la armadura están debidamente pintadas con una pintura metalizada gris y azulada.

Las articulaciones en este muñeco son escasas, la verdad. Se nota que lo que querían con este personaje era básicamente ponerlo en una pose que lo definiera, así que es una especie de estatuilla de plástico. Se ve que McFarlane va alternando en cuanto a la elección de figuras muy articuladas o no, ya que si bien la colección de Alien Vs Predator tenía una gran movilidad (sobretodo en los Predators), las de Spawn por ejemplo se caracterizan más por un gesto o una pose. En este caso, el Discípulo cuenta con unas ocho articulaciones: dos brazos, dos hombros, cintura, cabeza y dos en la pantorrilla.

En cuanto a complementos, poco hay que decir, ya que sólo cuenta con una pequeña base para el pie derecho, que tiene como unas piedrecillas, nada digno de mención.

Pero bueno, tenemos entre nuestras manos una figura de muy buena calidad, que si bien no sorprende por su número de posibilidades en cuanto a posturas ni trae complementos, tiene una escultura de calidad, aparte del toque especial que le da el fuego. Si te gustan este tipo de figuras, incluso aunque no estes para nada relacionado con el universo de Spawn, yo la recomiendo. Y de paso alomejor te adentras en los cómics ya que estás.

Enlaces:
McFarlane Toys (fotos de Discípulo)

1 comentario:

Sergio Recio Gamo dijo...

Muy maja la miniatura. Gracias por describirla. Ya se sabe que en las fotos, o en las cajas de las estanterías, no se aprecian todos sus detalles.

Un saludo y a seguir así, chicos. Sois fenomenales.