lunes, octubre 09, 2006

CINE: SERPIENTES EN EL AVIÓN


Ficha Técnica:

Reparto:
Samuel L. Jackson (Agente Flynn)
Julianna Margulies (Claire Miller)
Nathan Phillips (Sean Jones)
Kenan Thompson (Troy McDaniel)

Director:
David R. Ellis

Guión:
John Hefferman
Sebastian Gutirrez

Producción:
Craig Berenson et ali.

Género:
Horror/ Acción (Serie B)

País:
EE.UU.

Distribución:
New Line/ Tripictures

Riptor dice:
¡Por fín llegó la película más Pulp de la temporada, sino del año entero! PasionPulp os trae un review fresquito de una de las películas que más han dado de hablar y que se estrena en nuestro país con un pelín de retraso con respecto al estreno americano. ¿Cómo? ¿Qué no habéis oido hablar de Serpientes en el Avión antes? Pues os pongo al día.

Snakes on a Plane es un proyecto cinematográfico que ha marcado un hito en la industria, ya que por primera vez la opinión y las ideas de los fans se han tenido en cuenta seriamente para la producción de la película. Todo empezó en un blog como éste, en el que sus usuarios, después de haber oido por primera vez algo sobre el proyecto, empezaron a imaginarse escenas del film e incluso sus diálogos. En cuanto los productores y el director de la película (David R. Ellis, que ya dirigió "Destino Final 2" y "Cellular") se enteraron de todo el revuelo que habían creado, se dieron cuenta de que lo que tenían entre manos no tenía casi nada que ver con las expectaciones de los fans, así que decidieron hacerles caso y rodar algunas de las mejores escenas que se habían publicado en el blog, así como meter escenas más violentas y la inclusión de la frase (a partir de ya, un clásico) "I want those mothafucka snakes outta the mothafucka plane!" en boca de Samuel L. Jackson.

El resto es historia. Y ahora tenemos esta delicia de película en nuestras salas. Pero antes de nada, una advertencia: si crees que el título es demasiado cutre y preferias haberle puesto algo así como "Pánico aéreo", no vayas a verla. En serio. Esta película es muy grande, el título te dice exactamente lo que te vas a encontrar: Serpientes en el Avión, nada más y nada menos. Y eso vas a ver, montones de ofidios de todos los continentes (que hermosas son) morder cualquier parte del cuerpo imaginable, y lo digo en serio. Y por supuesto contamos con nuestro queridísimo Samuel "Mothafucka" Jackson, al más puro estilo John McLane de Jungla de Cristal, como maestro de ceremonias. O debería decir encantador de serpientes.

Esta película está hecha para disfrutar, para pasartelo bien en el cine sin ninguna preocupación, así que no busques tramas farragosas ni profundidad en los personajes. Eso sí, ideas ingeniosas hay, y no olvidemos que el 90% de la película se desarrolla en un avión, por lo que el ambiente angustiante tampoco se lo quita nadie, acompañado por más de un sobresalto. Sólo hay una cosa que no me ha gustado, y es que Sam me ha hecho daño haciendo apología de cierta "máquina-de-entretenimiento-multimedia", pero bueno. A Sam se le perdona todo, yo sé que fue por el éxtasis del momento...

Así que ya sabes, si quieres ver una película cargada de serpientes, personajes secundarios básicos pero chistosos, una gran actuación de Elsa Pataky (prfff...¡ja,ja!, no me podía aguantar, lo siento...) y el héroe en plan como los de antaño y no los afeminados de hoy en día, no puedes dejar de ir a ver esta película.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wolas! bueno solo deciros q os lo estais montando muy bien, me gusta mucho como lo teneis organizado, y aunque, cualquier cosa q tenga q ver con serpientes, no es de mi agrado, tengo q deciros q sigais asi... un besazo. PaTy

Sergio Recio Gamo dijo...

¡Ostras pedrín! Yo creía que era una película lamentable. Hasta que hace dos días vi un "making of" en la tele, y ahora este soberbio artículo. Muchas gracias, chicos. Por vuestra opinión voy a verla. Que ya habeis demostrado de sobra que teneis buen gusto. Muchas gracias y mucho ánimo para que sigais aquí al pie del cañón tratando los temas que nos interesan a todos.