jueves, abril 29, 2010

PELÍCULAS: TEASER DE GAIKING




Hubo un día, hace más de 40 añitos, en el que el japonés Go Nagai se despertó y decidió crear Mazinger Z. Uno de esos hechos que cambian el curso de la historia, sin duda, ya que le debemos a este hombre las bases del género de "mechas" (o robots gigantes) y otros androides transformables.


Pero como siempre pasa en Japón (y en el resto del mundo, pero en oriente es muy acentuado), lo que funciona, se repite hasta la saciedad, y de ahí nació Gaiking. De hecho, Gaiking por lo visto fue una "idea original" de los famosos estudios de animación Toei para no tener que pagarle royalties a Nagai. Pero lo más curioso de todo no es eso, si no que a día de hoy hay una adaptación cinematográfica que pinta bastante bien.


Entrad dentro para el teaser.





La película, a diferencia de los productos cinematográficos típicamente nipones, estará dirigida por los americanos Jules Urbach y Matthew Gratzner, por lo que es de suponer que acabará estrenándose (como curiosidad y en un circuito reducido de cines, si es que no sale directamente en DVD, claro) en el mundo entero. Así, que aquí la esperamos, a ver si es posible que la película nos deje el mismo buen sabor de boca que el trailer.


Para los curiosos y mitómanos que quieran ver cómo era el Gaiking original, aquí les dejo el opening de la serie. Que aproveche.


No hay comentarios: