viernes, noviembre 23, 2007

CLOVERFIELD

Ahora mismo hay una película rodeada de misterio que tiene en vilo a todos los fanáticos del cine de suspense, la nueva producción de J.J. Abrams (creador de Felicity, Alias y Perdidos) que antes no tenía más que una fecha como título, Cloverfield.


En realidad a Cloverfield ya se la conocía como tal antes de que anuncieran el título oficial, solo que ese nombre se alternaba con otros como la fecha 01-11-08 o Slusho, cuya historia ahora retomaré porque tiene miga. Ahí va el trailer en tubo, aunque recomiendo su visionado en HD como debe ser pellizcando aquí.



Pues bien, tras el impactante teaser que en EE.UU. se proyectaba junto a Transformers y que llevó a una miriada de espectadores preguntarse qué carajo estaban viendo, Cloverfield por fín tiene un trailer de verdad. Bueno, de verdad, de verdad no, pero eso es lo gracioso. Al igual que el teaser, el nuevo avance de Cloverfield juega con la realidad haciéndonos creer que los hechos que transcurren en la película fueron grabados por una cámara de vídeo casera en Nueva York, donde ocurrió un hecho terrible. El trailer nos hace ver que una inmensa criatura (que no es ni Voltron ni Cthulu como pensaban muchos americanos) se pasea junto al Central Park tras haber arrancado de cuajo la cabeza de la Estatua de la Libertad con la misma facilidad como si descorchara una botella de champán. Eso sí, no esperéis ver mucho de el monstruo en cuestión, los chicos de Abrahams pretenden guardar en secreto su aspecto hasta el mismísimo día del estreno.


Hablando del monstruo, ya salió hace algunos meses un supuesto concept art que revelaba el aspecto final que tendría la criatura. Poco después se aclaró que el dibujo era un fanart presentado a un concurso sobre la película en el que daban como regalo una camiseta. Hay que decir que el autor se lo curró, detalla hasta unos bichos que viven en simbiosis con el inmenso cetáceo tras escuchar la noticia de que en el rodaje de Cloverfield los actores huían de animales del tamaño de personas en plan velociraptor.

Pero si hay algo más inquietante que la criatura (o criaturas) en cuestión, es el nexo de esta película con la supuesta marca Slusho. Parece ser que Slusho es una compañía de refrescos japonesa cuyo éxito radica en un ingrediente secreto que se haya en lo más profundo del oceano. Su descubridor soñaba una y otra vez que era un enorme pez que cada vez que tomaba este ingrediente marino crecía enormemente de tamaño. La cosa es que aunque la web, http://www.slusho.jp/, parece tener dominio japonés, el servidor se encuentra en los EE.UU. Desde luego las campañas virales están hoy a la orden del día y cada vez son más rebuscadas. ¿Cúal es la relación de la historia de Cloverfield con el supuesto refresco Slusho? ¿Por qué Japón como procedencia de algo que más tarde sucede en Nueva York? ¿Qué conexión puede tener un refresco con un monstruo enorme y por qué habla tanto en la web de Slusho de ballenas en particular? Son preguntas que hasta que no se vea la película no creo que sean desveladas.




Para más inri, hace un par de días se extendieron por la web las fotos como éstas en los foros de unfiction, en las que se puede apreciar a los actores de la serie de éxito Heroes bebiendo de un bote de bebidas con el evidente logo de Slusho. Que yo sepa, Abrams no tiene nada que ver con la serie, pero seguro que es colega de Tim Kring, el creador de Heroes en cuestión, y decidieron dar a los fans algo en que pensar además de para levantar algo de expectación.






Está claro que Cloverfield va a seguir dando que hablar, la web ya está llena de blogs o webs dedicadas exclusivamente al seguimiento de noticias del film, y su estreno inminente (18 de enero, claro está) solo hace poner más nerviosos al personal. Si la expectación de tal proyecto será saciada tras el visionado de la película, el tiempo lo dirá.

3 comentarios:

silentlau dijo...

¡Qué bien! ¡Qué poquito queda! Una de las cosas que hacen aún más ineresante esta peli es la forma de realizarla: constantemente con cámara subjetiva, que parece ser que incluso mueren los personajes y otros cogen el relevo llevándose con ellos la cámara... Y una cosa: en el trailer, parece ser que cuando se ve a una mujer gritando tras unas cortinas de plástico, se convierte en algo, un monstruo. Yo no lo he conseguido ver, pero ya lo he leído en varios sitios...
Bueno, habrá que esperar a la peli para comprobarlo, jojojo

Unknown dijo...

Lo de la mujer es muy curioso, porque en el trailer se ve (y se oye de forma muy desagradable) como se hincha hasta casi explotar...

¿Tendrá que ver con el eslogan de Slusho que dice "No podrás tomar menos de seis"...?

Anónimo dijo...

jajaja. Por cierto, uno de los mejores personajes de la segunda temporada de "Heroes" (Elle), salió en el episodio del lunes pasado bebiendo Slusho otra vez...