martes, septiembre 11, 2007

TRAILER: 10,000 B.C.

Pese a que sé desde hace ya un par de meses de la existencia de esta película, no sabía que ya había salido un trailer, y al encontrármelo de casualidad he dicho "¿por qué no compartirlo con los PulpoManíacos?".

Porque sé que la mayoría de vosotros aún no tendrá ni la más mínima idea de que película se trata, ¿verdad? Pues bien, 10.000 B.C. es el último proyecto del director alemán Roland Emmerich, autor de las fantásticas Stargate, Independence Day y Godzilla entre las más conocidas. Hay mucha gente por ahí metiéndose con este director por diversas razones, pero la verdad es que se trata de un cineasta de mucho talento, que tiene una capacidad narrativa y de espectáculo como pocos en los últimos años. Algún día reivindicaré un poco sus películas aquí en el blog.

Volviendo a su nueva película, que se estrena en el 2008, hay que decir que Roland esta vez ha mantenido el proyecto totalmente en la sombra. Tras los bombazos mediáticos antes mencionados y que se convirtieron en éxitos de taquilla, parece que este director desapareció del mapa, soltando cada ciertos años una película de menor importancia como el Patriota, hasta que volvió de nuevo a lo suyo, los grandes desastres, con la película el Día de Mañana. Sus películas ya no se anuncian a bombo y platillo como antaño, y además están lejos de convertirse en lo que llegaron a ser sus cintas de más éxito, debido a la moda reciente de las adaptaciones de cómics, por ejemplo. Y cuando casi ya se había olvidado el público de él, me entero de casualidad (tras comprarme la edición definitiva de Independence Day en DiViDí) de su inminente proyecto.

Hay que decir que tiene muy buena pinta. Quizás es porque me recuerda algo a Apocalipto, que ya sabéis que me encantó, pero también tiene esa sensación de aventura a la vieja usanza que tenían los taquillazos de este director, sobretodo la de Stargate. La historia parece tratar de unos cazadores de mamuts y de su viaje hacia otras tierras más fértiles. El título y la historia hacen referencia a la película del maestro Harryhausen Hace un millón de años (One Million Years B.C.), aunque en este caso sustituye la incorrección científica de hombres viviendo con dinosaurios por la época de los mamuts y los tigres de dientes de sable. Esto hace que me pregunte si en la película de Roland tampoco habrá diálogos en toda la película, aunque sospecho que será más tirando a idioma subtitulado como en Apocalipto. El tiempo lo dirá. En cualquier caso os dejo con el impactante trailer.

6 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Le pongo unas fichas a Emmerich que actualmente viene a ser una suerte de clásico rival de Michael Bay. Esto último es una disputa inventada por mí. Saludos!

Ceballos dijo...

Esto promete, porque para no contar nada salen un montón de cosas. Espero que esté a la altura.

Anónimo dijo...

la vigen¡¡¡ que guapa pelicula

Anónimo dijo...

Buff, esta hay que verla pero ya!!!
Lo que jode es la fecha de estreno (para colmo, estadounidense): septiembre del año que viene... duaj, un añazo!!

Unknown dijo...

Mmmm... De septiembre nada, hay pone marzo. Recuerda el sistema de fechas anglosajón...

Anónimo dijo...

Oooooh!!! Claro... vaya, debí haber suspendido Inglés, que no me acordaba que los meses van primero y los días segundo!!