sábado, agosto 04, 2007

REVIEW: PLANET TERROR


Bien, bien, por fin una película que tenía ganas de "reviewear" después de la sosez de Potter y la decepción de los Simpsons. Me daba mucha pereza hablar de estas dos últimas películas, pero es que poco había que hablar, la verdad; no es que sean películas con mucha chicha. Pero eso sí, la nueva apuesta de los colegas Quentin y Tito Robert llamada Grindhouse estaba claro que no iba a tener punto medio: o eran increíblemente malas o deliciosamente buenas. Lo curioso es que al final, tras haberla visto, me he dado cuenta de que lo que buscaban estos dos transgresores cineastas no era ninguno de estos dos polos, por lo que la mejor forma de definirla es "deliciosamente mala".

La película además contaba con cierta polémica para su estreno fuera del territorio yanqui, ya que lo que se concibió para emular una sesión doble se ha separado para ser dos películas distintas (y de paso sacarnos el doble de pasta...). Además, por el camino también se pedían los maravillosos trailers falsos que habían rodado directores como Eli Roth o Rob Zombie, a excepción del magnífico "Machete" que no falta en la peli que nos ocupa. De todas formas ya sabéis que para el inmenso ente llamado Youtube no hay nada imposible... Pero bueno, a lo que iba es que desde antes del estreno ya había un mosqueo general entre los fans, que juraban y perjuraban que no irían a ver la película, que se la bajarían de internet, etc, etc.

Aún así, queridísimos PulpoManíacos, no podéis perderos esta película. Servidor fue sabiendo exclusivamente de qué iba el concepto de la película, al igual que su icónica imagen de la chica con prótesis pirotécnica, y se encontró con esta maravilla... Es importante que no busquéis demasiado en internet, porque la película es una experiencia inigualable y no podéis dejar que os la revienten. Aunque es cierto también que debéis saber a lo que váis o tenéis el peligro de no entender de que va esta cuidadísima broma en forma de homenaje peliculero de la serie z y el exploitation. No es un cine que sea fácilmente digerible por cualquiera...

Nada más desde el comienzo del espectáculo, nos meten ése trailer fictício de Machete del que antes os hablaba para hacernos entrar en calor y comprender lo que nos espera. Argumentos infantiles, cinematografía cutre, actores que sobreactúan, explosiones por un tubo, desnudos femeninos,... El resultado es una obra de arte que ya quisiéramos que se convirtiera en una película real. Aunque ahora que lo digo, Robert Rodríguez y Danny Trejo decían que les apetecía mucho... Y además es el único falso avance que se ha incluido en Grindhouse... Mmm, quizás los hermanos Weinstein estén pensando en algo interesante...

En fin, que no os debe echar para atrás el maquillaje prostético desagradable, los incontables litros de sangre espesa y los tiros bien dados que os esperan en esta película. Si buscáis entretenimiento, gore, cameos y muchas, muchas risas, id corriendo al cine más cutre que conozcáis a ver esta película. No os decepcionará.

5 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Tengo muchas ganas de que Rodriguez haga Machete porque lo que se ve en este falso trailer da para una película enorme. Saludos!

Anónimo dijo...

Hace poco vine del cine queriendo mas sangre, más armas ortopédicas y mas zombis... aún a sabiendas de que es una temática que a mi gusto siempre pasó desapercibido. Pero tito R mola. A destacar el maltrato sufrido por la película a base de rayajos que crean el ambiente adecuado, y crean en el espectador la tensión perfecta para que la película, etc, etc...

"Tiene menos uso que la polla del Papa"

www.comopica.blogspot.com

Anónimo dijo...

Esta película es la polla.

Anónimo dijo...

Noticias de última hora... el arguiñano ha contratado al machete como pinche. Según palabras textuales del afamado cocinero: " Es que este corta más rápido que los cuatro chinos que tengo en la trastienda"

Anónimo dijo...

Hola
He visto Grindhouse-Planet terror
y me parecio la mamada de las pelikulas gore (despues de braindead, klaro) robert rodriguez tiene esa vision ke a nosotros los frikis nos enkanta.
esa sangre, esas koreografias, esas escenas mamonas-pendejas-fantaciosas ke yo habia buskado en otra pelikula.
Una de las mejores del gore kon efektos de peli grindhouse.