lunes, junio 18, 2007

TV: ROBOT CHICKEN ESPECIAL STAR WARS


Ayer, con motivo del 30 aniversario de la primera película de la saga Star Wars , se estrenó el especial de Robot Chicken para nuestro placer y disfrute.

Seguro que hay gente por ahí que no sabe nada de esta serie, así que os explico a los más desconectados. Robot Chicken (o para los hispano hablantes, Pollo Robot) es una serie realizada en stop-motion ideada por Seth Green (o Scott Maligno, si lo preferís) y Matthew Senreich que parodian a modo de zapping ficticio distintas manifestaciones de la subcultura. Yo la verdad es que descubrí la serie hace algún tiempo gracias al blog amigo Volatilis (y al bendito Youtube, por supuesto), y hay delicias que no pueden ser perdidas por nadie como Grand Theft Mario o Inspector Gadget controlado por Skynet... Así, que buscad, buscad... De todas formas, en los EE.UU. lo echan en la parte adulta de Cartoon Network llamada Adult Swim, y me he enterado que alguna plataforma digital bastante conocida en España ha comprado sus contenidos para un nuevo canal llamado TNT. Más info aquí.

Pero el especial que ahora nos ocupa es íntegramente (como no podía ser de otra forma) de la saga galáctica, que además ha contado con el beneplácito de George Lucas, que encima ha puesto su voz en el show junto a otros como Mark Hamill o Ahmed Best. El resultado es desternillante.

En la web oficial de Star Wars cuentan con el episodio entero por si queréis verlo (y queréis, vaya si queréis..), por lo que sólo tenéis que pellizcar aquí. Como muestra, os dejo una de mis partes favoritas. Sólo os digo que a Jorgito Bush le diagnostican un nivel alto de midi-clorianos. A reirse, que es muy sano.

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Muy divertido este video. Star Wars siempre da para todo tipo de cosas lo que refleja el impacto que tuvo. Saludos!