sábado, marzo 03, 2007

MUÑECOS: LEGO EXO FORCE

Bueno, bueno, bueno, al fin por aquí de nuevo. Siento mucho no haber actualizado mucho ultimamente, pero son cosas de trabajo, qué se le va a hacer... De todas formas, os traigo un análisis para los amantes de los Legos (que sé que hay muchos por ahí), de la mano de Ceballos, que quiso colaborar con este humilde blog. Lo siento, macho, aquí no se cobra... ya nos gustaría... En fin, que a los que no os eche para atrás aquello de no conseguir fama y dinero y queráis participar mandando vuestros análisis a PasionPulp, ya sabéis que podéis mandarlos a pasionpulp@gmail.com. Os dejo con el interesante análisis de Ceballos. Agradecidos estamos por tu participación.

Lego Exo-Force series – Stealth Hunter

La línea de muñecos Lego Exo Force se compone de robots tipo “mecha” con decoración en líneas japonesas. La colección se compone de dos facciones (humanos y androides), y en la primera serie hay dos robots básicos, un mega robot, un mini-bot, y un tanque para cada bando, además de los escenarios de las bases de cada uno. La historia que han construido alrededor es bastante buena, viene explicado en un vídeo en la página www.jetix.es/localise/lego_exoforce.

Los muñecos básicos son robots antropomórficos, con un completo juego de articulaciones tipo revoltech (bolitas con engranajes), para que mantenga la postura. Tienen muchas piezas curvas y lisas, para dar un aspecto aerodinámico. Además tienen una pieza con un diodo, y un tubo de goma que conduce la luz. Es una cosa muy curiosa, porque el tubo no es hueco, y sin embargo se ilumina por igual, y con más intensidad en la punta.

El Stealth Hunter es el robot blanco de los humanos. Tiene un aspecto más ligero que el robot rojo, más estrecho y con dos alerones largos hacia arriba, como orejas de conejo. También tiene apliques parecidos a aletas de avión en las piernas. Aún así, mantienen la línea japonesa de pies grandes y piernas pesadas, lo que da mayor estabilidad al muñeco. Sus armas son un cañón largo al que va conectado el tubo de luz, y una doble espada giratoria. No son las más espectaculares de la colección (los androides tienen una Gatling y un lanzallamas) pero están muy bien

Los personajes también se basan en el estilo manga, con grandes peinados de colores. El piloto de este conejo de pascua, Hikaru, tiene el pelo azul hacia un lado. El pelo está hecho en goma, y la cabeza se gira para ofrecer dos caras distintas (serio y furioso).

La transformación alternativa (Stealth WASP) también es muy buena: una nave de combate hiperarmada. La lástima es que no vienen instrucciones detalladas de montaje, ni siquiera en la página. Armarla siguiendo las imágenes es una tarea complicada, y el resultado es bastante precario, pero impresionante para poner en una estantería. En cuanto a la versatilidad, aún no se ha experimentado mucho, pero parece que promete.

La combinación con el segundo robot de los humanos es también impactante, así que es una opción a tener en cuenta, aunque lo más probable es que la nueva adquisición sea el mecha de los androides.

Producto: Lego Exo-ForceStealth Hunter

Precio: 15€ en Toys’R’Us

Dimensiones (↕x↔): 30 x 31cm

Más información: www.lego.com

por CEBALLOS

No hay comentarios: