viernes, febrero 16, 2007

ANIMACIÓN: ALIEN WAR GAMES



Desde luego, muchas cosas interesantes se están cociendo últimamente. Los grandes estudios se están dando cuenta, ante la dificultad de crear nuevos mitos para el cine, que hay antiguas franquicias que ya son míticas y que siguen ganando dinero incluso después de 30, 20 o 10 años. ¿Por qué dejar de lado estas ideas si hoy en día siguen ganando dinero en forma de videojuegos, figuras o cómics? Y así, cada vez vuelven más clásicos en forma de precuelas, secuelas, adaptaciones en animación y demás. Habrá gente que piense que hay cosas que vale más dejarlas enterradas o símplenente dejarlas donde estaban, sin añadirles los conservantes y colorantes que se le meten a estos productos en la actualidad. Personalmente, servidor dice "¡Qué vengan!", ya que a mi una mala secuela no me va a estropear la película original (véase MIB 2...); además siempre habrá alguna posibilidad de que se haga algo bueno. Uno siempre es optimista.


En fin, que después de irme por las ramas, lo que os quería anunciar es que una compañía llamada Bluefields podría haber sido contratada por la Fox para realizar una serie de animación basada en el universo de Aliens. Parece ser que la idea original es que se hagan unos cuantos capítulos en el plan de las Clone Wars de Star Wars que salieron entre los Episodios 2 y 3, con animación muy trabajada, diseños sencillos y corta duración aunque con mucha acción. De hecho, si os metéis en este link, en la página Bluefields, encontraréis un pequeño vídeo a modo de teaser de lo que nos podríamos encontrar en un futuro, aunque la animación 2D aún es casi inexistente. Aquí os lo dejo a los vagos que nos le importe verlo en peor calidad.



Ahora la duda es si realmente el estilo cartoon tan simple que están pensando para la producción es el idóneo (aunque aún no es definitivo). Después de ver el anticipo, la verdad es que se están preocupando mucho en la atmósfera, y desde luego, eso es lo más importante de la franquicia de Alien. Después, me encontré con el blog del artista, Joshua Oram, que está trabajando en los diseños, y a remodelado los personajes, de manera que ahora tienen un aspecto algo más realista, aunque sigue siendo estilizado. Muy prometedor.




Sólo queda esperar en que quedará todo esto, aunque no sería de extrañar que la Fox pensará estrenar la serie coincidiendo con la secuela de Alien Vs Predator que saldrá este diciembre. ¿Sería mucho pedir que también sacarán una serie de animación de nuestro querido Predator o incluso alguna con los dos monstruos? Ya se sabe, cuanto más, mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno!
Hey!! Forest Whitaker y "Happy Feet"!!! Dos de mis favoritos han ganado el Oscar. Ou yeah!! El de mejor actriz estaba demasiado cantado, podrían haber dado la sorpresa dándoselo a otra (¡como a Kate! sniff...). Y Scorsese, ya no se puede quejar el hombrecillo, que se ha llevado un huevo de estatuillas (mejor director, mejor película...) ¡Y los "Piratas"! ¿Sólo un Oscar? Esperemos que hagan como con "El Señor de los Anillos", que esperaron a la tercera peli de la trilogía para atiborrarles a Oscars...
¡Y lo de la chica de DreamGirls"? Una tía salida de Operación Triunfo gana un Oscar??? Espero que en un par de años no veamos a Chenoa o al Bisbal ganando un Goya... Se me ponen los pelos de gallina.
Besos

Eldan dijo...

Vaya, desconocía por completo este proyecto. Tiene muy buena pinta. Me gustan más los primeros diseños así tipo cartoon, lo que pasa es que lógicamente no cuadra bien con la temática de terror y acción de esta serie. En fin, esperemos poder verlos pronto en acción. Saludos!