lunes, marzo 26, 2007

CINE: GUARDIANES DEL DÍA

Os voy a hinchar de trailers. Aquí traigo uno que para mí es bastante especial: se trata de la secuela de Guardianes de la noche, en su trailer versión americana. Esta película ya había conocido el éxito hace más de un año en Rusia, al igual que su antecesora, y aquí tuvimos la suerte de disfrutar de esa maravilla de film dirgido por el no menos maravilloso Timur Bekmambetov. El director, además, está en plena incursión americana y va a dirigir la adaptación del cómic Wanted de Mark Millar (los Ultimates), con Angelina Jolie nada menos. Ahora sólo queda la duda de que estrenen Day Watch aquí en España (sería una vergüenza que no lo hicieran), aunque después de la fría bienvenida que tuvo la primera en nuestro país, cualquiera sabe lo que pasará. Desde luego, no está hecha la miel para la boca del asno.

Para aquellos de vosotros que aún se merecen la salvación porque les gustase Nochnoi Dozor y queráis saber cómo continúa la cosa, y para los que queráis redimiros y ver de qué va y os entre el gusanillo de ver la película, aquí tenéis el trailer. Espectacular.

Si queréis verlo en la calidad que se merece, pinchad aquí para verlo en quicktime.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, lokos!!
Esta segunda parte es una delicia para ojo y mente, aunque no tenga NADA que ver con el pedazo de obra literaria de Luk'yanenko en la ke está basada.
Yo soy rusa, pero llevo muchos años en España y puedo comprender el rechazo que tuvo la primera parte (Nightwatch) en este país. Lo primero es ke es una película que necesita toda la atención del espectador, lo segundo es ke, en mi opinión, pertenece a un género cinematográfico totalmente revolucionario al ke aún hay ke acostumbrarse, pero merece la pena hacerlo. Se deja atrás con valentía el vanidoso efecto especial hollywoodiense mezclado con los tópicos hipócritas sobre el bien y el mal. La película es una mezcla de acción logradísima con carga humanista. Espero ke tenga éxito, aunke lo dudo...
Eso sí, el ke vea la peli y no se lea el libro... en fin..., no habrá comprendido ni la énesima parte de la movida XD.
Un besote, cinéfilos
Katy

Vlad_Temper dijo...

¡Saludos!

A mí la primera película me encantó, y en breve conseguiré el primer libro. El segundo se espera para dentro de una eternidad, me temo.

Tengo un amigo ruso que comenta exactamente lo mismo que Katy, desgraciadamente el espectador medio español a veces deja que desear ¬¬...

Anónimo dijo...

Holas!

Pienso lo mismo que Katy y Vlad_temper, es una pena que los espetadores españoles prefieran una comendia tonta y sin sentido que una pelicula tan buena como esta. Estoy deseando verla. Pues la primera me encanto y de hecho forma parte de mi coleccion. Bueno saludos a todos. Noemi

Miguel dijo...

yo tb me he leído la novela (he estudiado ruso) y la peli es flojísima en comparación con el libro. La parte de la novela en la que se basa "guardianes de la noche" es genial. La peli, sin leerte el libro, no tiene ni pies ni cabeza.

Anónimo dijo...

Esta pelicula la ví en Moscú hace un año, y debo decirles que no GASTEN dinero a esa MIerda! no tiene ningun sentido, solo esta tan famosa por la proteccion de mass-media rusos, sobre todo canal 1 de Tv, que tiene amistad con Kremlin, asi que tiene mucho dinero para promoverla! eso os digo como rusa y especialista de publicidad.

Anónimo dijo...

a ver, esta pelicula es la MAYOR MIERDA que pario colon. Hay escenas que dan verguenza ajena, la musica es malisima, y hay escenas de "accion" que no hay por donde cojerlas, la escena del coche derrapando por el edificio y entrando dentro por ejemplo.

Solo les digo que el dia que fui yo, aproximadamente 1/3 de los espectadores se fueron sin verla terminar. Es la peor pelicula que he visto nunca, de verdad.

Prefiero la tipica americanada sosaina, pero que entretiene, que este engendro. Que manera de reirse de los espectadores.

Anónimo dijo...

Si quereis una critica mas elaborada...

http://manantial.wordpress.com/2007/09/29/critica-guardianes-del-dia/

Anónimo dijo...

Es la única película que he visto en mi vida, en la que me han entrado ganas de pedir que me devuelvan el dinero. No sé que se habrá fumado el director, pero que deje esa mierda, porque no puede ser buena...

Anónimo dijo...

MIERDA esa es la mejor palabra para definirla es lo mas malo ke e visto en toda mi vida y eso k me e visto kabin feber otra k da pena es la unika peli k me e sentado y me an dado ganas de pegar al direktor i atodo el ke trabajo en esta pelikula.da verwenza ajena es la unika peli k e visto en toda mi vida k el prota se pasea por mosku kon una chaketa de lana y un cinturon de obrero si tubiera k darle una puntuacion le daria un menos 43

Anónimo dijo...

Vale. Si no te gusta pensar, la fantasía o la acción. ¿Para qué vas a verla? Mejor buscate una pelicula en serie que te atonte y no te aporte nada...

La mejor pelicula que he visto ultimamente. Se supone que es una trilogía, así que esperemos.

Anónimo dijo...

Es mala, mala, mala, pero mala de verdad. Yo tenía mitificada beowulf como la peor pelicula jamás hecha. Detalles como los piqueros en las murallas con sus cortapizzas al final de la lanza o esos muertos que metian bolsas de plastico y las cerraban con cremalleras EN LA EDAD MEDIA la hacian merecedora de dicho galardon.
Pero esta es para mear y no echar gota. Y es que cada segundo de metraje visualizado es un exputo directo a la cara del espectador y provoca tal sensacion de vergüenza ajena que la hace inaguantable.
Tras una semana de que la vi (en el cine y pagando, seré estupido?) ya empiezo a olvidar muchos detalles, pero es que cosas como que "el villano" que se llama Zabulón, pero para el espectador poco familiarizado con el ruso (vamos, todos) le suena mas a Fabulón, y se pasea por la película vistiendo una bata y pantalones de kick boxin, que se manda notitas por el messenger con el protagonista, y no se sabe que será eso tan interesante que tenían que decirse PORQUE ESTABA EN RUSO Y NADIE LO SUBTITULÓ. Madre de dios, que desproposito.
¿O que me dicen del rollo de la tiza? El superobjeto megapoderoso que salva del apocalipsis es una tiza (de mierda, permitanme añadir) que se guarda en un dungeon, superchundo, de pasar. Un laberinto interminable con cientos de arqueros apostados para acribillar a quien entre.
Y a todo esto está el Brijander, o como se llamase (es que los nombres de todos tienen tela) el superguerrero que roba la tiza estudiando el mapa del dungeon, cuando descubré un mensaje oculto en el mapa (nuevamente nadie se molestó en TRADUCIRLO), pero debía ser muy interesante, porque sale de la tienda de campaña, pega una voz y a esto que salen todos (el y su centenar de tios a caballo) a carajo sacao pal dungeon (yo en ese momento pensé, los soldados deben estar diciendo que que mal despertar tiene este hombre)
Pues nada, que van él y sus colegas por la tiza (nada mas que de escribirlo me vuelve a dar la risa) y pensando "se van a cagar to estos de las flechas que yo ya he resuelto como atravesar el dungeon sin problemas" y va el tio y en vez de entrar por la puerta empotra al caballo contra la pared y se cruza todo el dungeon a cabezasos con las paredes. ¿Y todo esto para que?, para que acabe la tiza en la pizarra de un bar apuntando las tapas del día MANDA COJONES LA COSA

Dicen que a veces, para apreciar bien una obra de arte hay que alejarse un poco. En el caso de Guardianes del Día, aprovechen, den media vuelta y corran.

Anónimo dijo...

Bueno, del comentario que hay encima solo puedo decir que en tal caso, la culpa no es del guion, sino del doblaje y subtitulacion españoles, que en este pais dejan bastante que desean las adaptaciones del idioma. Claro ejemplo que 9 de cada diez animes doblados se pudren de polvo porque los fans los prefieren en japones subtitulado, incluso en catalan, porque menuas voces de mierda ponen, pero eso es otra historia.
Ciñendome a la pelicula, la primera me gusto, era rara y no falta de logica cinematografica para una mente que pueda pasar del barrio sesamo. La segunda, en mi opinion subjetiva, me parece buena pelicula, combina accion, suspense y algo de humor. Pero queria expresar que me dio la impresion de ser una pelicula / novela que bebe muchisimo de la ideologia y filosofia sobre magia y realidad que es la piedra angular de los juegos de rol MAGO, HOMBRE LOBO, VAMPIRO y demas, los cuales a su vez estan sacados en su concepcion de otras tantas fuentes. Exactamente vi muchisimos guiños en esta segunda parte a lo que es, digamos, las normas y leyes que rigen a los seres de la luz y la oscuridad, que curiosamente dependen de los "durmientes", estan muchas veces obligados a actuars egun la voluntad de las masas, y que ya de forma ams propia, sus poderes y formas como seres sobrenaturales surgen de un amplio folklore de mitologias.

No me extendere mas, ambas peliculas me resultaron muy gratas, novedosas frente a la bodriedad de Hollywood y el cine comercial, que esta llevandose en estos dias muchas ostias por parte de producciones de otros muchos paises, siendo ahora Rusia uno de ellos, que en mi opinion acaba de dejar totalmente obsoleta a la Fabrica de sueños".

Saludos de un fan de la saga. Tengo una duda de si realmente sera trilogia porque la segunda acaba casi como un cierre total de la trama.