domingo, septiembre 17, 2006

Muñecos: Davy Jones y Jack Sparrow de Neca


Ficha técnica:
Marca:
Neca
Colección:
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto serie 1
Altura:
7" (unos 18 cm)
Precio:
Entre 17 y 23 €

Riptor dice:
¡Aquí tenemos una nueva review de figuras! Y es que desde aquí en PasionPulp nos encantan las figuras de acción y demás parafernalia, así que hoy os traemos un análisis de unos muñecos con unos nombres que actualmente están en boca de todos. En este caso es Neca quien nos trae las figuras de está exitosa película, y un servidor (de momento me abstengo de hacer comentario de la película) no ha podido resistirse a tener una de ellas entre sus manos, aunque en el pasado Neca no me tuvo muy contento con las figuras de Sin City (yo quería una de Marv chula...).

Todas las figuras de esta colección vienen empaquetadas en un blister de plástico al estilo de las figuras de McFarlane, lo que está muy bien para verlas en la tienda, pero luego para abrirlo tienes que despedazar por completo la caja con un cutter o algo cortante, por que la verdad es que estas cajas son duras de pelar. Una vez que saques la figura del blister podrás degustar el delicioso olor a petróleo tan característico de este tipo de muñecos. Aspira profundo la primera vez, vale la pena. Y ahora tienes el muñeco en tus manos. La escultura tanto de Jack como de Davy es soberbia, a ninguno de los dos le falta ningún detalle: la brujula mágica de Jack, todos los botones con sus respectivos botones en el traje, cada conchita pegada al cuerpo de Davy... La verdad es que ambas son muy ricas en detalle, si bien la de Davy Jones, por ser como es, tiene aún más si cabe debido a la cantidad de algas, conchas y reestos marinos que tiene por todo el cuerpo. También hay que decir que cada figura viene con algunos accesorios (una pistola, una espada y una botella de ron para Jack y un bastón para Davy) y una base (Davy Jones trae dos). Pero hay algo que me ha dejado extrañado y es que en el blister de Davy Jones dice que incluye el cofre con su corazón pero yo no lo veo por ninguna parte... y bueno, ojalá Neca hubiera incluido su pipa en el paquete...

La pintura también está muy bien puesta y en pocas ocasiones parecen pegotes, por lo que no arruina la calidad de la escultura y sus detalles. Incluso hay que agradecer lo cuidado que están ciertas zonas pequeñas como los ojos o alguna hebilla, que están pintados con total exactitud y a veces algo de pincel seco para darles mejor aspecto. Toda la figura en sí cuenta con brillos pintados y zonas de pincel seco para darles mayor volumen.

Las articulaciones de estos muñecos parecen casi inexistentes, pero la verdad es que tienen más de lo que aparentan en un primer vistazo. En el caso d Jack tiene articulaciones de bola en la cabeza y en los hombros, y luego tiene para girar en las muñecas, en los antebrazos, en la cintura y en las botas. Por otro lado, Davy Jones cuenta con menos, ya que sólo tiene articulación de bola en el hombro de su brazo derecho y quizás en la cabeza, pero con tantos tentáculos es casi imposible de mover. Luego también tiene articulaciones de giro en su muñeca derecha, en su hombro izquierdo, en su cintura y en su bota izquierda. es curioso que también tenga en el tentáculo de su brazo derecho varias de esas articulaciones que tienen puntitos para poder doblarlo a tu antojo, y aunque no se dobla demasiado, hace lo justo para poder darle una vuelta al bastón.

En total, decir que estás figuras han subido, si cabe, la calidad general a la que Neca nos tiene acostumbrados, así que recomiendo a cualquiera que ame alguno de estos personajes que se hagan con alguna de ellas. ¡Aviso que a mí me costó algo encontrar a Davy, así que no perdais la oportunidad!



Webs de interés:
Página de Neca
Movies Distribución figuras

3 comentarios:

Anónimo dijo...

También acaban de sacar un comic en Italia de Piratas del Caribe pero es bastante infantiloide, estilo Witch.

Por cierto, es Riptor de Vandal?

Unknown dijo...

gracias por la información sobre el cómic! Le echaré un vistazo cuando pueda, a ver si consigo información al respecto.
Ah! y no creo que sea el riptor al que te refieres ya que aunque solía meterme en los foros de Vandal, ya hace como 5 años que no lo hago.
Un Saludo!

Sergio Recio Gamo dijo...

Muy majos los muñecos.