martes, septiembre 26, 2006

Cine: Clerks 2

Reparto:

Brian O'Halloran (Dante)

Jeff Anderson (Randal)

Jason Mewes (Jay)

Kevin Smith (Silencioso Bob)

Rosario Dawson (Becky)

Trevor Ferhman (Elias)


Director:

Kevin Smith

Guión:

Kevin Smith

Producción:

Kevin Smith

Scott Mosier

Género:

Comedia

País:

EE.UU.

Riptor dice:
Ya sabemos que últimamente desde PasionPulp, no hacemos los reviews de las películas exactamente en la fecha en la que se estrena, pero por lo menos hacemos el análisis lo antes posible para que podáis encontrar en las salas la película de la que hablamos. En este caso vamos a hablar de Clerks 2, una película que al no considerarse comercial, es difícil de encontrar en los cines a no ser que vivas en una gran ciudad, y aún así no suele durar mucho tiempo en las carteleras.
Para los que no hayais oido mucho o nada sobre Clerks 2, deciros que se trata de la última película de Kevin Smith, que se convirtió en director de culto en el mismo memento en el que estrenó su primer film, Clerks. Dice la leyenda que el cineasta tuvo que vender su colección de cómics para así poder obtener un presupuesto decente para rodar su película, y más tarde, con el éxito moderado que obtuvo con Clerks, volvió a recuperar su colección. Las demás películas de Kevin Smith son Mallrats, Persiguiendo a Amy, Dogma, Jay y Bob el Silencioso Contraatacan y Jersey Girl, y todas ellas comparten el humor y la visión característica que tiene Smith de los jóvenes contemporáneos a él y los problemas con los que se encuentran.
Y de eso va precisamente Clerks 2, ya que Dante y Randal (y Jay y Bob, claro) vuelven para mostrarnos una vez más temas como la amistad, sus problemas con las relaciones sentimentales, cómo realizan de nuevo un trabajo basura para ganarse la vida…amén de compartir sus aficiones por los cómics y Star Wars. La cosa es que ya no son unos veinteañeros pérdidos que han dejado los estudios; ambos ya pasan los treinta años, y aún así siguen teniendo exactamente los mismos problemas. Pero ya es hora de madurar y encontrar su lugar en la vida. Así nos encontramos con una película en la que los personajes por fin consiguen evolucionar, y al contrario que la primera que tenía un toque más ácido, ésta termina con un final bastante feliz. Y es que se nota que Kevin ahora es padre.
Así dicho, podría parecer que esta película se trata de un melodrama, pero nada más lejos de la realidad, ya que si bien esta película va bien acompañada de un mensaje, también tiene lugar para las risas. Y son unas cuantas. De hecho uno se queda casi toda la película riéndose, ya que si bien puede haber partes más serias en las que nuestros personajes no lo pasan tan bien, de repente llega la mula. Y hasta aquí puedo hablar, porque los diálogos están siempre muy bien pensados como es siempre marca de Kevin Smith, y muchas de las escenas son delirantes, desde la vuelta de los “mejorados” Jay y Bob hasta la encarnación del freak de nuestros días que es Elias y del que Randal no para de burlarse. Por cierto, fans de El Señor de los Anillos abstenerse (o no…je, je).
Para todos aquellos que estéis ya relacionados con el “Viewaskiewniverso” de Kevin Smith, deciros que vayais a verla porque la vais a amar, por mucho que alguno echara pestes de alguna de sus más modernos films. Y a los que no tengan ni idea o hayan oído comentar algo de ella que vaya a verla sin temor, aunque no haya visto ninguna de las anteriores, ya que como mínimo se echará unas risas. Quién sabe, alomejor al final terminas identificándote con alguno de los personajes. Sólo espero por tu bien que no sea Jay…

Toujimon dice:

Muy grande, una pelicula muy grande de manos de uno de mis directores favoritos, Kevin Smith. Empecé a seguir sus andanzas desde el señalado día en que pude ver "Dogma"; y desde entonces fui hechizado por ese humor tan peculiar que utiliza y por sus personajes... y evidentemente, por Bob el Silencioso y Jay.
He de admitir que tardé mucho en ver la opera prima de nuestro amigo Kevin, devoré con ansia Mallrats, Persiguiendo a MAy y las demás (salvo Jersey Girl, es la única que se me resiste); sin embargo... me seguía costando ver una película en blanco y negro... con presupuesto tan bajo... pero la vi.
Y lo que me pude reir, chicos. Normal que llegase a donde ha llegado empezando con una joya como esa. Unos diálogos estupendos y unos personajes increíbles. La veo de vez en cuando porque sigue haciéndome gracia.
Ahora, Clerks 2. Kevin Smith nos ha hehco esperar 10 años para conocer él destino de tan emblemáticos personajes, el indeciso Dante y el capullo (pero siempre entrañable y querido por todos) Randall. He de confesar que tuve miedo, todos pensamos lo mismo, "segundas partes nunca fueron buenas".
Gracias a Diox, me equivocaba.
Una gran película, sí señor, conservando el espíritu de la primera e igual de delirante. Con un mayor reparto y las cosas mejor hechas, claro (seguramente más de un fan de la primera echará peste por esto); pero esencialmente te lo pasas en grande con tan sólo escucharles hablar o ver como Randall le hace la vida imposible a todo el que osa cruzarse con él.
Frikis, líos amorosos, indecisión, amistad y el toque de humor KevinSmithniano que nunca sobra hacen de esta una peli muy divertida y entretenida.
Recomendada, como minimo os reireis con Bob y Jay, que podeis perder?

1 comentario:

Sergio Recio Gamo dijo...

Pues habrá que verla entonces. ^_^

Gracias, chicos, por los comentarios. Seguid así.