miércoles, marzo 17, 2010

VIDEOJUEGOS: BATMAN ARKHAM ASYLUM EN 3D




Si hay una cosa que se pueda decir que Avatar haya conseguido, aparte de dar esperanzas a cualquier mega-productor de que lo importante en una película no son ni el guión ni los actores, sino un montón de pasta; es el hecho de que ahora todo el mundo quiere subirse al carro de las 3D estereoscópicas.


Y esto no sólo ocurre en el mundo del cine, dónde ya vemos que Alicia de Tim Burton está rompiendo records o Furia de Titanes que está a punto de estrenarse cuando ni siquiera se rodó pensando en esta tecnología; también se está convirtiendo en algo atractivo para los creadores de videojuegos. Sony ya tiene una división entera trabajando en juegos que puedan disfrutarse con gafas polarizadas, pero para eso aún queda que pase algún tiempo. Cosa que no va a frenar al estudio Rocksteady de sacar la versión GotY (Game of the Year) de su aclamado juego basado en las andanzas del Caballero Oscuro.


¿Gafas en rojo y verde como a la antigua usanza? Como podéis apreciar en la imagen de cabecera y en el siguiente trailer, así es. Curiosamente, esto no es una estrategia nueva, ya que se hizo en su día con el videojuego de G-Force, basado en su película homónima de Disney. La diferencia es que Batman Arkham Asylum salió hace cosa de medio año y recibió algunas de las mejores críticas del 2009, y todo esto sin tener ningún contenido estereoscópico.


Por eso la cuestión es si realmente esto es un atractivo real a la hora de disfrutar el juego o es más un camelo para atraer a un público que está deseoso de gastar su dinero en todo lo que venga con el símbolo 3-D por delante. ¿Cuánto tiempo se podrá jugar de seguido llevando esas gafas que ya en imágenes estáticas mareaba al par de minutos? Como siempre, ahí estarán los masoquistas intentando acabarse el juego sin quitarse las gafas de cartón para luego pasar del "Asylum" al "Manicomio".





¿Terminará siendo todo esto del 3D una moda? Viendo el exagerado tirón que está teniendo ahora, cualquiera podría pensar que la gente llegará a un punto en el que acabará quemada. Sin embargo, parece que esta tecnología ha llegado al cine para quedarse, mientras que para los videojuegos no parece que lo de llevar unas gafas que dan dolor de cabeza mientras juegas horas y horas sea la solución.

No hay comentarios: