martes, diciembre 02, 2008

VIDEOJUEGOS: WANTED: WEAPONS OF FATE




Que una de las mejores películas de acción del año no tuviera adaptación de videojuego parece extraño. Es como si el éxito que ha tenido la película les hubiera pillado desprevenidos y no pensaban hacer un merchandising decente. Eso, o que realmente se lo estaban currando independientemente de las fechas de estreno para no ir con prisas.


Y la verdad es que el resultado comienza a ser notable. Sobre todo para aquellos de nosotros que nos quedamos con ganas de pegar tiros curvados después de verla en los cines.

Más vídeos dentro.


Lo de hacer videojuegos basados en películas siempre ha sido una navaja de doble filo: por un lado, nos mete en la piel de los personajes que tanto alabamos en la pantalla, pero por el otro, el tener que lanzar el juego justo con la película muchas veces no garantiza que hayan invertido el tiempo suficiente en él, por lo que resulta decepcionante.


Pero los chicos de Grin lo están haciendo bien. Ahora mismo están metidos en la actualización del clásico videojuego Bionic Commando para la nueva generación de consolas, además de la recientemente anunciada adaptación del juego basado en Terminator Salvation. Está claro que para esta compañía sueca (con sede en Barcelona), los juegos de acción son su modo de vida. Ninguno de estos títulos han salido aún al mercado, pero todos pintan muy bien.





Y este nuevo Wanted empieza a asomar la cabecita, con sus gráficos y jugabilidad cercanos al Gears of War. Bueno, quizás el GOW sigue teniendo mejor pinta, pero éste no se queda corto, ya que los chicos del estudio catalán están echando toda la carne en el asador. Y además cuenta con el aliciente de ser una pseudo continuación de la película que hemos visto este verano, con ingredientes que mezclan tanto lo visto en el cine, como en la historia original del cómic de Mark Millar. De hecho, podemos observar en estos vídeos que el protagonista lleva el traje que viste en la novela gráfica.





¿Fechas? Pues lo más probable es que nos llegue a principios del año que viene, junto con la edición en DiViDí.



2 comentarios:

Nelo dijo...

este blog abduce?

Unknown dijo...

Este blog abduce y lo que haga falta, pero siempre sin avisar...