lunes, junio 02, 2008

POPOURRI DE NOTICIAS

Ya sé que os tengo algo abandonados PulpoManíacos, pero para vuestro placer y disfrute, os traigo algunas de las noticias, imágenes y vídeos más interesantes de estos últimos días.


Universal España ya tiene listo el póster Español de Hellboy II El Ejército Dorado, como nos demuestra ZonaDVD, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Lo dejo aquí para que babeéis esperando la fecha de estreno por estos lares, que no es otra que el 29 de agosto.





El Gigante Esmeralda está cada vez más cerca, y para demostrarlo, los de la Marvel han preparado un nuevo trailer. No hay mucho más de lo que enseñaba el primer teaser, pero ya se puede ver el aproximamiento que va a tomar Leterrier al material, con una clara influencia a Los Ultimates y a la serie antigua de televisión. Si no os creéis esto último, atentos a la tonadilla del comienzo del trailer...





Como ya se sabía desde hace algún tiempo, McG, el director de las dos películas basadas en los Ángeles de Charlie (películas horrendas, por cierto), se encargará de la nueva entrega de Terminator, franquicia creada por James Cameron. Con motivo de la apertura del blog de producción de la película, McG ha escrito que empieza el rodaje con buen pie tras haber repasado muchísimo el guión y haber hablado tanto con Cameron como con Schwarzennegger, así como el mago de los animatrónicos Stan Winston, por lo que parece que su aproximación al material es bastante respetuosa de primeras. También ha enseñado algo del arte conceptual, y como ya sabemos muchos, la película explicará cómo empieza la guerra de las máquinas en el futuro, expandiendo los pequeños flashbacks (¿o quizas mejor flash-forwards?) que ya disfrutamos en las películas anteriores. Personalmente me gustó bastante T3:la Rebelión de las Máquinas de Jonathan Mostow, pero no sé qué ocurrirá con este proyecto con McG a los mandos. Aún así, el reparto es bastante jugoso, con Christian Bale como John Connor y Bryce Dallas Howard como Kate Connor, así como Sam Worthington III en el papel protagonista.





Los Watchmen de Zack Snyder (300) se preparan terreno para el año próximo, ya que sin ninguna duda se trata de uno de los grandes estrenos del 2009. Para los que esperan con ansia esta adaptación de la novela gráficad e Alan Moore y Dave Gibbons, el director ha mostrado una foto a modo antigua calcada de una de las viñetas del cómic. Aquí están los precursores de los héroes de la película, los Minutemen. Particularmente a un servidor le parece que se están tomando la novela demasiado al pie de la letra en cuanto a estética se refiere, lo que inevitablemente contrastará con la mastodóntica historia escrita por Moore para que quepa sin problemas en dos horitas largas. El tiempo nos dirá si Snyder da en la diana o no.





Otro trailer que no está mal visionar ahora que la fiebre Indiana Jones ha vuelto es la nueva entrega de la Momia, que en este caso se subtitula La Tumba del Emperador Dragón. Brendan Frasier vuelve, aunque esta vez no estará acompañado de Rachel Weisz, sino que Maria Bello será la que se meta en la piel de su esposa Evelyn. Acción, aventuras, soldados de terracota y monstruos es lo que nos promete Rob Cohen (Dragón: La verdadera historia de Bruce Lee, XxX, Dragonheart), que toma la batuta como director en lugar de Stephen Sommers (Deep Rising, Van Helsing). Si es más parecida a la primera que a la forzada segunda seguro que estamos ante un buen entretenimiento este julio.





Para el final me dejo un trailer de una película de la que seguramente no habéis oído hablar. Se trata de City of Ember, la segunda película de Gil Kenan, director de Monster House. Pero no es una nueva película de animación por captura de movimiento, si no que se ha rodado en imagen real. La historia trata sobre cómo una ciudad oculta que ha permanecido próspera un día ve cómo las luces que alimentaba su gigantesco generador se están debilitando. Los personajes deberán entonces huir antes de que sea demasiado tarde, pero no todos los ciudadanos creeran que el fin se apróxima... Con una cuidadísima ambientación y actores de la talla de Bill Murray, tim Robbins o martin Landau, City of Ember podría ser uno de los sleepers de la temporada. O al menos eso sería si supiera en qué temporada se va a estrenar en este país...


Hala, a disfrutar.



1 comentario:

silentlau dijo...

Yeah!!
Hellboy se está haciendo desear, joder, menudas ganitas de ver al rojo... La verdad es que las noticias que nos traes son bastante jugositas, jeje, porque Terminator tiene una pinta tremenda, y hay ganas, sobre todo después de la pequeña decepción que me llevé con la serie. En La Momia se va a echar de menos a Im Ho-Tep (o como se escriba), pero promete mucho la historia...
Muchas gracias por las noticias!!!