miércoles, febrero 13, 2008

OFICIAL: LAS GUERRAS CLON ESTE AÑO EN LOS CINES


Sí señores. Después de todos los rumores que llevan dando vueltas en la red, la página oficial de Star Wars confirma lo que muchos esperábamos: ¡una nueva entrega en la pantalla grande!


Según Starwars.com, se proyectarán en los cines los tres primeros capítulos de la serie de animación que luego se emitirán en Cartoon Network, que también la producen. La fecha elegida para el estreno en norteamérica es el 15 de agosto. Aún no hay una fecha confirmada para Europa, pero es de suponer que si no es el mismo día, se retrasará como mucho a septiembre.





El tío Lucas lo ha dicho: aún quedaban muchas historias interesantes por contar en ese lapso de tiempo ya histórico para la saga que son las Guerras Clon. Tras ver las espectaculares cucharadas que nos regalaron en los episodios II y III y la prodigiosa serie de animación de Genndy Tartakovski, ahora es el turno de la recien abierta Lucas Animation (en colaboración con la ILM) para deleitarnos con los nuevos capítulos de la serie realizada enteramente con ordenador. De hecho, los que trabajan en ella ya presumen de que será una producción a niveles infinitamente superiores a lo que estamos acostumbrados en TV, y su estreno en las pantallas grandes es muestra de ello.










Como novedades, aparte de muchos personajes que aún están guardados en el arcón secreto de Lucas, habría que destacar la vuelta de Assaj Ventress, la joven discípula del Conde Dooku, y el mayor protagonismo del general Grievous. Recordemos que las Guerras Clon se sitúan justo antes del episodio III. Éste no es un dato sin sentido, ya que se ha anunciado la inclusión de un personaje nuevo para la saga: la padawan Ashoka Tano, aprendiz de Anakin Skywalker. El misterioso futuro del personaje es de las cosas que más me intrigan ahora mismo.



No he encuentro ningún Tubo para poneros vídeos aquí, aparte del trailer del que hablamos en su día, pero os recomiendo encarecidamente que pinchéis en este link para ir a la página principal de Star Wars y veáis la entrevista con imágenes del show al director Dave Filoni. La pinta que va tomando la animación y el arte es genial.

1 comentario:

silentlau dijo...

Ventress al poder!!! Siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de Star Wars, por eso de ser tan enigmática psíquica y físicamente... y, ¡qué demonios! ser tan grandiosa.
Me has matado con lo de Scheider, y lo de Alvin también da mucha pena. Qué temporadita, jo...
Y comparto tu opinión respecto a su actuación en SeaQuest (que me tragué enterita junto a su "especie de spinoff", SeaQuest 2032: muy buen actor. Allí compartió pantalla con mi rememorado Jonathan Brandis (actor de mi infancia), que se suicidó con 27 años hace 4...
RIP a todos.