viernes, febrero 22, 2008

NY TOY FAIR 08



Hay un evento que es al mismo tiempo la mayor alegría y la perdición total para cualquier aficionado a ese arte escultórico en miniatura que se llama merchandising: la feria del juguete de Nueva York.


Si queréis echar un vistazo sobre la avalancha que nos viene este año, entrad, pero os advierto que os pondrá los dientes muy largos: Cloverfield, Dark Knight, Hellboy 2, El Increible Hulk, Iron Man, Speed Racer, Clone Wars,...


Por culpa de la web Cool Toy Review, formada por los creadores de ese fantástica página de referencia para cualquier fan de Star Wars que es Rebelscum, he estado días y días mirando las fotos de los muñequillos de todas las compañías. Mezco, Hasbro, Neca, Mattel,... todas nos tienen preparados jugosos productos para poner en las estanterías más selectas. Desde luego uno se puede poner a ver estas fotos junto a una libreta como si estuviera elaborando la lista de los Reyes Magos o Papá Noel (o el Olentzero o lo que tenga cada uno). Como sé que vosotros también estáis interesadísimos en el tema, pues os pongo aquí un buen catálogo de fotos por películas para que las degustéis, y si tenéis ganas de más, podéis pellizcar en el link de arriba para "intentar" saciar vuestra sed de plasticote.


Hasbro


Hasbro es una de las compañías jugueteras con más experiencias del sector, y muy tonta muy tonta no es. Aunque este año no haya ni película de transformers ni de Spider-man, van a seguir ofreciendo nuevas oleadas de figuras, y por si fuera poco, este año nos trae mercadería de las franquícias más importantes: Indiana Jones, Clone Wars y toda la Marvel, además de una figura especial del mostruito Clovey (por supuesto los que no hayáis visto la película ni se os ocurra verlo en detalle).






Mezco

Después del tremendo éxito que tuvieron las figuras basadas en la película de Hellboy, estaba claro que los chicos de Mezco iban a repetir, sobretodo con la calidad que tienen cada una de sus esculturas. Además, este año cuentan también con una de las franquícias televisivas de más éxito, Héroes.






Neca


Sigue siendo la empresa con más licencias cinematográficas del momento con nombres como Grindhouse, Aliens Vs Predator, Sweeney Todd o Harry Potter, que además se va ampliando a franquícias ochenteras como Beetlejuice o Conan. Y no nos olvidemos de las series dedicadas a videojuegos y a los cómics como las TMNT o Gears of War.






Mattel


Sus líneas con más fuerza van a ser Dark Knight y Speed Racer, y me parece que con tanto coche y figuritas, este año podrían hacer su agosto.




No hay comentarios: