jueves, abril 19, 2007

EXTRA: ASALTO A UN TOYS'R US!!!!! (Parte II)

Son neoyorquinos, viven en las alcantarillas y no son caimanes albinos. Ya tenemos la serie nueva de figuras de acción de las Tortugas Ninja, inspirada en los modelos de la película de animación que a los españoles no nos dejarán ver hasta agosto. Los muñecos, de la empresa Playmates, no salen especialmente baratos, así que de momento sólo tenemos tres, pero el cuadro ya queda bastante aparente.


La nueva generación presenta unas tortugas de cuerpo menos redondo y piernas más juntas, que ofrece mejor figura y da más movilidad, facilitada también por sus once puntos de articulación. Son muñecos versátiles, con buena rigidez, que gracias a unos pies grandes y anchos se mantienen en pie con facilidad.


Mantienen la norma de ser de distinto color, aunque la variación es más leve, y cada uno tiene una expresión, distinta: Donatello furioso, Leonardo serio, y Michaelangelo alegre y con los grandes ojos azules muy abiertos. Las cintas, ondeando al viento (la cinta naranja ondea en sentido contrario), quedan muy aparentes, y los cinturones son específicos para las armas de cada uno, pero no tienen la inicial en el cierre. No la echaremos de menos.


La factura es de mayoristas, preparados para venta multitudinaria a niños, nada de coleccionismo, por lo que no están muy cuidados los detalles, como el pintado de algunas zonas, o los rebordes del molde, pero las texturas están conseguidas, con venas en los brazos y surcos en las plantas de los pies.



Las armas están muy aparentes, salvo quizás los nunchakus de Mike, que tienen las cadenas rígidas y siempre permanecen en la misma postura. No iban a hacerlos de cadenas, porque son juguetes infantiles, pero tal vez con alambre por dentro habría estado bien. No puedo decir lo mismo de los complementos que traen. Don incluye una cuerda con gancho, Raph unas pesas y Leonardo un aladelta (sabe dios si aparecerán en la película) Sólo Mike se salva con un patinete, que coincide completamente con el personaje.

La nueva línea de imagen creada para la película, oscura, sucia e industrial, concuerda mucho con lo que eran las tortugas originalmente: un cómic underground que parodiaba los personajes de éxito de los ochenta. La primera serie de dibujos acercó a las tortugas a un público infantil y hubo que suavizar las formas, pero parece, por la estética que se ve en el tráiler y que se plasma también en los embalajes de los muñecos, que se ha vuelto a los orígenes.



Producto: TMNT movie edition
Precio: 14’95 € en Toys’R’Us
Dimensiones (↕x↔): 13,5 x 15 cm
Más información: www.playmatestoys.com/turtleshome/
www.ninjaturtles.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobre Rafael, os lo habéis dejado olvidado al pobre... ¿Donatello no era morado en lugar de azul oscuro?
Bueno, el caso es que son la josti y aunque son 15 eurazos lo cierto es que se salen.
A ver qué tal sale la peli, el otro día pusieron una antigua y el Maetro Astilla daba grimilla, era muy repelente...
Besotes frikis