domingo, abril 15, 2007

EXTRA: ASALTO A UN TOYS'R US!!!!!

Y empezando con nuestra sección de frenesí coleccionista y fetichista de muñecos, os hablamos hoy de la primera oleada de la Marvel Legends. Como todos sabéis, ahora es Hasbro la que tiene los derechos de merchandising de Marvel en lugar de Toy Biz, por lo que había mucho temor entre los aficionados, ya que si Hasbro se ocupa en hacer juguetes destinados al mass market, podría bajar el listón de calidad al que nos tenía acostumbrados Toy Biz. Si os digo la verdad, personalmente nunca me había visto atraído por esta serie cuando la realizaba Toy Biz, quitando alguna excepción como el Blade peliculero que veréis en las fotos, pero lo que está claro es que calidad no les faltaba a las figuras. Quizás lo que me echaba para atrás era la dirección artística que llevaban y la elección de los personajes que hacían. Encima, uno no es un Marvel-zombi que se diga, por lo que la atracción hacia los personajes se reducía a los grandes iconos de la casa y poco más. Pero hete aquí que Hasbro recogió el testigo y no podía quedarse atrás en lo que se había hecho antes, por lo que ya en las anteriores Toy Fairs americanas enseñaron muestra de lo que estaba por venir. Desde luego, nadie quedo insatisfecho con las pruebas; ya sólo quedaba tenerlas entre las manos para ver que se sentía, que no es lo mismo que mirar a través de una vitrina o de la ventana al mundo que es nuestro ordenador.

Así que como diría la niña de Poltergeist, “¡ya están aquíííí!”, y desde este humilde blog os traemos una muestra a vosotros, los incondicionales PulpoManíacos. Ya sé que sigue habiendo una barrera entre vosotros y las figuras, pero aún así esperamos acercaros lo máximo posible a ellas para que casi oláis el olor a petróleo que ya sabéis que me gusta tanto.

“¡Entonces ve al grano ya, macho! ¿Qué tal están entonces?” Tranquilidad, que eso iba, que sois unos impacientes… Para empezar, decir que el nuevo empaquetado que llevan las figuras está muy bien, aumentando considerablemente el que usaba Toy Biz en la misma línea, lo que hace que sea imposible confundirse con las antiguas figuras cuando las veáis en los estantes de los comercios. Así que los vi de inmediato y dije “¡pa mí!”, y esas dos figuras que vía allí solas e indefensas se vinieron a vivir conmigo y con mi creciente y ya numerosa familia de muñequitos. Y una vez en casa, abrí la caja y… ¡Sniiiiiiiiiiiiiiif! *Aspiración*. No olvidéis hacerlo nunca. Es una delicia, pero no era un olor tan fuerte como al que nos tiene acostumbrados Mezco o Neca.

En este caso, los dos afortunados de venirse conmigo fueron Ultimate Iron-man y Planet Hulk. La diferencia de tamaño entre los dos es bastante clara desde el primer momento, y desde luego, cuando uno coge una caja en cada mano, se nota también la diferencia de peso. Eso te lleva a pensar si es justo que tengan todos el mismo precio, del que ya hablaré al final. ¡Ah! También he metido en el saco el Ghost Rider de la película que también es de Hasbro para comparar un poco.

Una vez que uno coge estos muñecos y se pone a ojearlos detenidamente, se puede asegurar que la escultura está realmente bien. De hecho, ahora tengo la duda de si Hasbro compró con los derechos a todos los escultores de Toy Biz… Del acabado liso perfecto de Iron-man al aspecto musculoso lleno de cicatrices y venas de Hulk hay un trecho, y en ambos destaca un trabajo bien hecho, destacando las facciones en la cara del gigante esmeralda. Además, no hay rastro de las típicas líneas del molde, algo que es típico de las figuras de gran tirada. Que sepais también que guarda la escala con los antiguos Marvel Legends así como con las nuevas figuras de Marvel de otras colecciones de Hasbro, como Ghost Rider.

Las articulaciones me sorprendieron bastante, ya que se diferencian de lo que nos tenía acostumbrados la gente de Toy Biz. Cuando gires por primera vez el inmenso hombro de Hulk, por decir un ejemplo, te darás cuenta que, aparte de ser algo duro, la articulación hará un “clic” cada vez que lo gires, quedándose fija cada vez que lo hagas. Otra cosa que me llamo la atención, es que en ninguno de los dos muñecos que compré se movían todos los dedos. En el caso de Hulk se mueven el índice por separado de los demás dedos, como si fuera una manopla, exceptuando el pulgar que también va por separado; mientras que en Iron-man, no se mueve ninguno de los dedos, lo que hace que al ponerle la mano en posición para disparar rayos del cañón del antebrazo, tenga que girar la muñeca dejándole un gesto “amanerado”, por decir algo.

La pintura en las dos figuras está muy bien, y realmente no tengo muchas quejas. En Iron-man le han dado un lavado en gris oscuro a la parte gris que queda bastante bien y pintura cromada para las zonas rojas. No hay mucho destacable pero está como debe estar. En Hulk tenemos zonas de suciedad algo negruzcas por toda la piel y los pantalones que le dan volumen, además de un lavado oscuro en las uñas para destacarlas más. Aparte de todo esto, comentar que el Hulk en cuestión debería tener el brazo izquierdo pintado de gris plateado, como si llevara una coraza o algo así. Quizás os moleste a alguno de vosotros, pero yo decidí comprármelo por esta razón, ya que así se le podía quitar la armadura y dejarlo como Hulk normal y no gladiador. Ojo a las variantes entonces, que Hasbro sabe mucho de esto para seducir coleccionistas.

En cuanto a la parte de complementos, hay diferencias entre estos dos personajes. Mientras que Iron-man no trae absolutamente nada a no ser que uno quiera llamar complemento al casco que se puede quitar (y exceptuando también el torso de Anihilus, ya que cada figura viene con un trozo distinto para completar la figura), Hulk (de un tamaño y volumen considerablemente mayor) va equipado de un enorme escudo, un casco y una hombrera que como ya dije antes, se pueden quitar. Lo del tema d Anihilus es algo que me mosqueaba desde los tiempos de Toy Biz. Aparte de que no me gusta nada el personaje, tienes que hacer la colección entera para montarlo, lo que las empresas jugueteras pensarán que está de lujo para que la gente compre todos los muñecos, aunque por mi parte, prefiero que traigan más chicha como la moto que traía el Blade que aquí os enseño o si no que rebajen el precio.

Y es que mientras que los anteriores Marvel Legends cuestan una media de 12€ y las nuevas figuras de Ghost Rider salen por unos 15€ (y traen una bombillita roja y otra amarilla para iluminar la cabellera), esta nueva serie cuesta la friolera de 19,95 lerus, lo que no está mal del todo, sobretodo viendo la figura de Hulk. Pero como ya he puesto antes, prefiero que eliminen lo de montarte un personaje feo por piezas y que salga más barato.

¡Y hasta aquí el tocho de hoy! Espero que no se os haya hecho muy pesado y que os sirva de ayuda a aquellos que os gustan estas cosas. Si tenéis alguna duda o queréis pedir alguna foto más o lo que sea, dejad vuestro comment aquí abajo. El administrador os lo agradecerá.

3 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Hola veo que este es un blog con pasión, y me gustaría intercambiar los links de nuestros blogs.Avisame si te interesa la propuesta. Saudos.

Riptor dijo...

¡Muchas gracias, Budokan! Oye, he echado un vistazo a tu blog y tengo que decir que es fantástico, ya que tocas muchas películas clásicas que me interesan. ¡Voy a ponerte linkado aquí ya mismo!

BUDOKAN dijo...

Hola riptor, ya te agregué en mis enlaces, gracias por hacer lo mismo, y tu blog también esta muy bueno!