domingo, febrero 04, 2007

MUÑECOS Y PELÍCULA: TRANSFORMERS



Bueno, bueno, queridos PulpoManíacos, os traigo una de esas noticias que deberían estar cargadas de imágenes, aunque va a quedar menos vistosa de lo que uno querría debido a un pequeño problema: los spoilers. Pero tampoco podía quedarme parado teniendo tantas y tantas imágenes que compartir con vosotros, así que os pondré la mayoría en thumbnailspequeñitos para que cualquiera que quiera ver la peli virgen no me quiera enviar a la hoguera.

En fin, que este verano viene una película de esas que se pueden llamar megaevento, porque realmente esta producción lo pide desde el primer momento. Además, ¿a quién puede no gustarle una película de alto presupuesto con robots gigantes que se transforman en vehículos? ¿y si la dirige Michael "La Roca" Bay y la produce el Rey Midas? ¿y si contamos que de los efectos se encarga la Industrial Light & Magic? Encima se trata de una película basada en unos muñecos de los ochenta que aun hoy en día sobrevive debido a encarnaciones más modernas. Desde luego, Transformers tiene todas las papeletas de ser la película más taquillera del año, incluso por encima de los piratas, spiderman y Shrek, me atrevería a decir.

Pero tenemos que hacer recuento: tenemos ya un announcement trailer, una web y un espectacular teaser trailer... pero queda lo más importante: los robots. ¿Dónde están esas maravillas de la ingeniería venidas de otro planeta capaces de transformarse en camión o en jet? Tranquilos porque tito Riptor os trae un adelanto de lo que os vais a encontrar en la película.

Y eso es un tema delicado, sí. Porque si hay una película que esté causando revuelo en la red es precisamente ésta. Recordemos que es una franquicia conocida desde hace veinte añitos, así que hay fans de todas las edades. Cualquiera puede imaginarse que entre los fans más puristas y acérrimos, los cambios producidos en los personajes que tanto amaban no van gustar mucho. Por otro lado, hay toda una nueva generación por descubrir estos seres mecánicos. Desde luego, hay que decir que Michael Bay está optando por redescubrir la manera en la que estamos acostumbrados a ver a estos Transformers, y eso tiene su peligro. Pero el cine es apostar, amigos. Sé que hay muchas personas que seguro que querían que se parecieran a los transformers más antiguos, o incluso al pseudo-transformer que aparece en el anuncio de Citröen, pero seamos sinceros: un robot hecho a base de cuadrados parecería que está hecho con cajas de zapato, tendiendo más a los zords de los Power Rangers, además de que no es que estuviera muy pensada su transformación de robot a coche (y si no ved los dibujos antiguos); y por el otro lado, no creo que contratando a la ILM, se quisiera replicar lo que ya se ha hecho en un anuncio, simplemente éso no está en la filosofía de esta casa de efectos, acostumbrada a traernos siempre algo fascinante.

Así que bueno, intentad disfrutar de las imágenes (o no...), pero tened siempre en mente que las imágenes de estos personajes aún no son definitivas del todo, además de que hay que esperar a ver la película para ver cómo funciona todo.

Muñecos:


Diseños:


Aún hay más imágenes y más transformers por ver, pero me los guardo para más tarde... Si queréis más, sólo tenéis que pedirlas. ¡Ah! y no he puesto nombres de cada uno de los personajes ni nada para no excederme, pero si me lo pedís, os puedo poner una biografía de cada robot. Ya sabéis, a vuestra disposición.

4 comentarios:

ceballos dijo...

Al habla un fanático de las renovaciones. Admiro y venero el trabajo de los diseñadores originales, pero todo cambia, amigos. Si los grandes rockeros ya no visten como los Poison, ¿por qué las películas de robots gigantes iban a ser como los capítulos de Bioman? Además hay que reconocer el impresionante trabajo que han hecho los nuevos diseñadores, dando una imagen insectoide en la morfología y en las caras. Hay detalles que yo habría conservado, como la mascarilla de Optimus, pero claro ¿Qué sabré yo...?
En cualquier caso, habrá que aguantarse y esperar hasta que se estrene. Y recordad, en agosto IT WILL BE PRIME TIME.

Riptor dijo...

Ceballos, gracias por recordarme que en la página web oficial de la película podéis encontrar las frases ganadoras del concurso "Haz hablar a Prime", en el que se enviaron frases para ver cuál entraba en el film. Las finalistas no tienen desperdicio, además ya están todas dobladas por el actor!

Anónimo dijo...

que muñecos teneis?

manuel dijo...

e el de anonimo soy yo eske no se como se controla esto