miércoles, mayo 27, 2009

VIEOJUEGOS: ALIENS: COLONIAL MARINES DS




Normalmente, en el mundo del cine cuando se anuncia una película y ésta entra en producción, muchas catástrofes tienen que ocurrir para que finalmente no vea la luz, aunque siempre están las excepciones como la de Terri Gillian y su malograda película sobre Don Quixote. En los vieojuegos, por desgracia, este tema es bien distinto...


Aliens: Colonial Marines es un juego que todos los ávidos seguidores de la franquicia esperan para sus PS3 y XBOX 360, ya que nos introduce en la piel de un marine espacial como los que aparecían en la segunda película de la saga. Pero aparte de su versión "grande", la Nintendo DS iba a recibir un arcade a la vieja usanza con una pinta increíble, aunque parece que el vídeo que os pongo abajo va a ser lo único que veamos de él.



Este fenómeno es conocido como Vaporware, ya que el juego en cuestión se queda en eso, simple vapor suspendido en el aire que nadie nunca llega a ver. En el caso de esta conversión de un juego esperadísimo para las consolas "mayores", estaba hasta apunto para empaquetar para la consola portatil de Nintendo, peo un problema monetario con Sega parece haberlo enterrado antes de nacer.


Y es verdaderamente una pena, ya que juegos como este del estilo de la vieja escuela, con su perspectiva lateral y sus sprites en 2D ya no abundan mucho. Además, nos quedamos con la curiosidad de qué es lo que ocurre en la trama del juego, ya que después de ver el vídeo filtrado y contar las criaturas que aparecen, uno se queda intrigado: un alien rinoceronte, un híbrido con Space Jockey (sí, como el fósil gigante de la primera película) e incluso un alien gigantesco nunca antes visto.





El vídeo se colgó primero en YouTube y los de Sega ya lo han retirado... ¿Será porque la trama es la misma que en la versión que está por venir a las consolas de nueva generación? El tiempo lo dirá si antes no se cancela, por que su fecha de salida se ha retrasado hasta el año que viene, justo después de sacar el también esperado Aliens Vs. Predator 3.

1 comentario:

silentlau dijo...

uaaaaa!!! mi ds va a morir con los golpes y arañazos que voy a provocar en la pantalla cuando juegue a estoooooo!!!