martes, octubre 09, 2007

CÓMICS: MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA EL AUTISMO



Vía Zona Negativa, me he enterado de que los héroes castizos por excelencia, los mejores agentes de la T.Í.A. Mortadelo y Filemón, están llevando a cabo gracias a sus aventuras una iniciativa para ayudar a los que padecen autismo.
Por lo visto en España se están comercializando varios volúmenes de sus cómics de toda la vida por un precio apróximado de 2€, de los cuales la mitad va destinada a una campaña de título “Súbete al carro por el autismo” organizada por el Grupo Z, la Fundación Reina Sofía, la Confederación Autismo España, la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Asociaciones de Padres de Personas con Autismo.
Creo que cualquier tipo de ayuda que puedan prestar gracias a la venta de estos tebeos va a ser infinitamente agradecida por aquellos que padecen esta enfermedad, y no me refiero exactamente a los enfermos, sino a sus familiares, ya que se pretende recaudar dinero que servirá para distintos proyectos, como son nuevas aulas especiales, talleres y otros servicios de diagnóstico.
En fin, que esta vez (y a la espera de su segunda película de imagen real que llega en los próximos meses) Mortadelo y Filemón si que van a ayudar un poco a salvar el mundo. Eso sí, de nosotros depende que salgan con éxito.
Como ya han dicho en los distintos blogs donde se ha comentado esta notícia, si tienes un blog o web que hable algo de cómics o que tenga que ver mínimamente con esta temática, haz eco de esto. Mucha gente lo agradecerá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece algo maravilloso y es de agradecer que se tomen iniciativas como esta, sobre todo "aprovechando" la tira de personajes famosos que pueden promover la solidaridad entre los fans.

BUDOKAN dijo...

Qué buena noticia esta que genera una movida desde la web para apoyar a estos dos entrañables personajes. Saludos!