jueves, noviembre 02, 2006

VIDEOJUEGOS: GEARS OF WAR



ACTUALIZACIÓN

Aquí teneis unas fotos del evento por cortesía de WolfLink. ¡Qué las disfruteis!



Bueno, Pulpomaniacos, antes de nada quería pediros perdón por la tardanza, ya que hace algún tiempo que no se postea nada, y es que he tenido algunos asuntillos personales ultimamente que me han alejado del tema. Pero lejos de haber muerto, este blog vuelve con noticias frescas.

Como hace tiempo que no se habla de videojuegos por aquí (y es que tampoco se ha estrenado nada interesante últimamente) he decidido traeros algo más que nuevo: la presentación en Madrid del videojuego para X360 Gears of War. Deciros que este juego aún no ha salido a la venta, pero es la clara apuesta de Microsoft para impulsar las ventas de la más moderna consola de Bill Gates.

Para que os hagais una idea, el juego trata sobre marines en un futuro no demasiado lejano que tienen que combatir a los temibles Locust, que han salido de debajo de la tierra para cargárselo todo a su paso. Estos son los argumentos que a mí me gustan, ¡sí señor!

La presentación se llevó a cabo cerca del Santiago Bernabeu, en el edificio Negone, y para aquellos que no hayan oido hablar nunca de este sitio, comentaros de que se trata de un sitio donde se se puede ir a jugar a un juego real/virtual llamado la Prisión. En este curioso juego, los participantes deben escapar realizando pruebas físicas y resolviendo puzzles gracias a un miniordenador que debe llevar en la muñeca.

Pero volviendo a la presentación, Microsoft montó en Negone unas 10 estaciones de juego con la consola y cada una de ellas llevaba puesto el mismo juego para que los atendientes pudieramos probarlo. Eso sí, no se nos dejo probar el modo historia para un jugador, sino que tuvimos que hacer un torneo en multijugador por interconexión con los demás invitados. Y bueno, que decir de nuestra primera aproximación... A primera vista, el juego es increible, realmente se puede decir que se trata del videojuego con mejores gráficos hasta la fecha y hasta lo que tengo visto, hasta fechas futuras en cualquier consola. Pero es que eso era a primera vista, porque una vez estás jugando, te vas a pasar los primeros minutos del juego babeando por todo lo que te rodea: los edificios con unas texturas y bumpmap que quitan el hipo, un efecto de agua que vas a querer ir a beberla y una vista en la que destaca el efecto cámara en mano cuando el personaje corre agachado.

Y eso sólo hablando de los gráficos, porque el control está totalmente a la altura de lo que se ve. Tras un par de toqueteos, el mando de la 360 se nos ajusta como un guante, sobretodo gracias a los pocos botones que hay que usar, ya que casi todas las maniobras de acción como agacharse, tirarse en plancha o cubrirse en cualquier pared se hacen con el mismo botón.

Por otro lado, es una pena no poder decir nada sobre el sonido excepto que tenía todas las voces en español (y no me refiero al sudamericano de Halo 2, aunque tenía su gracia...), aunque seguro que gracias a la capacidad con la que cuenta la consola de Microsoft, el apartado sonoro estará tan bien cuidado como todo lo demás.

Pero ante todo, ¡qué partidas echamos, dios mío! Ibamos sabiendo que teníamos una horita para jugar y casi se nos antojaba largo en un juego de tiros, ¡pero es que fue un no parar! Además, regalaban camisetas y gorros al equipo que ganara, así que debíamos dejarnos la sangre si hacía falta para salir victoriosos. Tres contra tres, escenarios enormes y cuidados, balas por doquier y una motosierra que te dejaba listo sin que te dieras cuenta. He de confesar que mis tripas ensuciaron los sublimes escenarios más de una vez... Ahora, cuando se lo coge el truco no se puede parar. En este juego es extremadamente fácil morir, no duras ni tres tiros, así que lo importante es coordinarte con tus colegas para flanquear al enemigo. Pura estrategia, esto no es Quake. Por supuesto, al final nos dieron una paliza de muerte (¡pero justo cuando empezabamos a remontar!) y perdimos nuestro ansiado trofeo... Qué se le va a hacer, otra vez será, aunque para ello uno se tenga que robar una XBox360...

3 comentarios:

Sergio Recio Gamo dijo...

¡Guau! ¡Tremendo!

Ahora: Lo de la Prisión lo tienes que contar con más detalle, al igual que lo del edificio Negone y sus historias, que también prometen. Es que en Málaga no tenemos de eso. Toujimon te lo puede confirmar. Lo único que tenemos es... playa y sol todo el año. No es que me queje del clima -¡Dios me libre!- pero es que no hay nada del mundo civilizado, y tenemos internet es porque hasta en Tanzania lo tienen, no te digo más. En fin, que cuando puedas, figura, a ver si me haces el favor de publicar un articulito sobre el "Edificio de las Maravillas" y la Prisión.

Hasta el siguiente artículo.

Unknown dijo...

Eso está hecho macho! En breve te pongo al día sobre La Prisión, que encima con el que fui a la presentación del juego ya se había "escapado" dos veces y se lo conoce mejor que nadie...

Sergio Recio Gamo dijo...

Muchas gracias, Riptor ^_^

Espero con impaciencia... 8))))))