miércoles, noviembre 18, 2009

VIDEOJUEGOS: LEFT 4 DEAD PARA NES




Hoy en día, los videojuegos son una forma de entretenimiento sofisticada y con grandes valores de producción que nada tienen que envidiar al cine salido de Hollywood. De hecho, últimamente parece que es justamente al contrario, sobre todo después de ver cómo juegos recientes como Call of Duty Modern Warfare 2 ya están cerca de vender diez millones de unidades en todo el mundo.


Pero, ¿y cómo era antes la cosa, cuando los videojuegos eran pixelados y con musiquita en mono? ¿Es que tenían menos encanto entonces? Nada de eso. Por esta razón, hay programadores amantes de la época de los 8 bits que se han encargado de hacer los ya famosos de-makes, es decir, coger una franqucia de nueva generación y recrearla en plan retro. El resultado, lo podéis ver en esta versión del famoso Left 4 Dead de Valve como si hubiera salido para la extinta NES.






No resultará tan acongojante, ni tendrá el mismo número de infectados, y ni siquiera soportará cuatro jugadores (¿quién ha tenido un juego de NES para cuatro?); pero el encanto no se lo puede negar nadie. Mención especial a la musiquita que suena por el nivel...¿No os gustaría que en el juego original sonara algo así también?


Y ya puestos, ¿para cuando un God of War, un Halo o un Assassin's Creed de-make? Por ahí ya he visto alguno de Bioshock...

1 comentario:

Ozymandias dijo...

Este clasico es la bomba XD