martes, junio 16, 2009

VÍDEO: AURUM PUBLICARÁ EL CATÁLOGO DE GHIBLI EN ESPAÑA





Parece mentira que las obras maestras del estudio de animación Ghibli estén todavía por sacar en este país, aunque las últimas estrenadas ya estén en las estanterías. ¿Dónde quedan las ediciones en DiViDí (y en BR) de Mi Vecino Totoro, Porco Rosso o Nausicaä?


Bueno, pues los fans del oscarizado Hayao Miyazaki no tendrán que esperar mucho más para recibir estas versiones, ya que Aurum ha confirmado que a lo largo de este año y el siguiente saldrán todos los títulos que quedan por lanzar a la venta.


¿Más detalles? Pellizcad abajo para enteraros.


Según la web Zonadvd, Aurum ha terminado de adquirir los derechos de distribución de estos clásicos tras más de dos años de negociaciones.


"Estamos encantados de, tras 2 años de largas negociaciones, poder finalmente anunciar este acuerdo. Tras diversas experiencias no del todo satisfactorias, Ghibli ha sido muy cauteloso en la elección del distribuidor, por lo que nos enorgullece haber sido los elegidos para poder traer al mercado español el que es el catálogo de animación mas importante que queda por distribuir en nuestro país. Sabemos que los fans de este producto esperan desde hace tiempo estas ediciones, por lo que vamos a poner todo nuestro empeño para que cumplan las expectativas y estén a la altura de la calidad de las obras."



Eso sí, los plazos en los que sacaran la totalidad de las películas aún no han sido definidos, ya que se está trabajando en una edición especial para cada título, así como nuevos doblajes para algunas de ellas (aún no se sabe si para todas). Si esto es así, me imagino que será para aprovechar los nuevos estándares de sonido, ya que por ejemplo en películas más antiguas como Nausicaä, la pista de audio española está bastante estropeada. Está claro que siempre habrá personas a las que fastidie este cambio, ya que son muchos años disfrutando de estas obras como para que ahora cambien a los actores de doblaje, pero si hemos aguantado Akira, Tiburón y Reservoir Dogs, habrá que suponer que los cambios en la calidad de audio valdrán la pena.


Pero lo mejor no se queda ahí, ya que desde Aurum han comentado incluso la posibilidad de estrenar algunos de estos clásicos remasterizados en la gran pantalla, cosa que no estaría mal para disfrutar como nunca de la fantástica animación y arte que hay en estas películas.


"Estamos aún definiendo, junto con Studio Ghibli, los plazos y los contenidos de los que vamos a disponer, empezando a trabajar en nuevos doblajes,etc… por lo que no queremos aún anunciar ninguna fecha concreta. Queremos tenerlo todo muy atado y que no vuelva a pasar lo que históricamente ha pasado con las películas de Ghibli. Los tiempos son distintos a los de otros lanzamientos, ya que además Ghibli supervisará todos los pasos que emprendamos. Lo que sí podemos asegurar es que este mismo año una parte del catálogo estará disponible y que en el 2010 se editarán todas las demás películas. No descartamos incluso la posibilidad de estrenar en cine alguno de los títulos más emblemáticos."



Está claro que los fans de la animación en general y del maestro Miyazaki en particular estamos de enhorabuena. A falta de confirmar las fechas de lanzamiento, estos son los títulos que se han anunciado para la venta, la mayoría de ellos inéditos en formato digital, aunque otros fueron editados por Disney hace cinco años:


* Nausicaä del Valle del Viento (kaze No Tani No Nausicaä)
* El Castillo en el Cielo (tenkuh No Shiro Laputa)
* Mi Vecino Totoro (tonari No Totoro)
* Nicky, la Aprendiz de Bruja (mahou No Takyubin)
* Recuerdos del Ayer (omohide Poro Poro)
* Pòrco Rósso (kurenai No Buta)
* Pompoko (heisei Tanuki Gassen Ponpoko)
* Susurros del Corazón (mimi Wo Sumaseba)
* La Princesa Mononoke (mononoke Hime)


Habrá que esperar pacientemente viéndonos los DiViDís de El Castillo Ambulante, El Viaje de Chihiro y la reciente Ponyo en el Acantilado para hacer más amena la espera.

2 comentarios:

Miguel Valderrama dijo...

por finnnn!!!! joderrrrrrr!!!

un cerdo que no vuela solo es un cerdo.
Viva porco rosso!

Unknown dijo...

¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!

¡¡YAHOOOOOOOOO!!

¡Bueno, hay que ahorrar!

Joer, que buenas noticias que escucho por todos lados.