miércoles, enero 28, 2009

PELÍCULAS: POSTERS DE G.I.JOE




Ya comienzan a asomar la cabecita las películas más "gordas" de este presente 2009, por lo menos para la temporada veraniega, y a falta de los trailers que están por venir, ya están aquí los posters de la nueva apuesta de la juguetera Hasbro con el director Stephen Sommers: G.I.Joe.



Habrá quien se pregunte cómo pueden hacer una película de una franquicia tan ochentera dedicada a vender soldaditos de juguete a todos los niños del mundo, pero ese "alguien" desde luego ha debido estar de vacaciones un par de añitos desde que se estrenara la exitosa Transformers, también marca registrada de Hasbro. Lo que sí es cierto es que mientras que Transformers tenía un aire fantástico-japonés que lo hacía llamativo con esos robots de tres pisos, los G.I.Joe son una marca 100% yanki, cosa que hoy día no está tan de moda (o por lo menos no lo ha estado durante la administración Bush) debido a precisamente a las ansias belicistas del país norteamericano.

Pero está claro que los ejecutivos de Hasbro y Paramount han pensado en cómo actualizar una marca que aún sigue teniendo éxito en su país de origen pero que se ha ognorado en el resto del planeta, y la primera pieza crucial era contratar a un director que estuviera a la altura de las circunstancias, con películas de aventuras para todos los públicos. Y todos sabemos que Stephen Sommers ha tenido éxito con sus últimas tres obras: la divertidísima y aventurera La Momia, su irritante pero vistosa continuación El Retorno de la Momia y la incomprendida pero estimulante Van Helsing.

Del resultado final de esta nueva película de soldados poco sabemos, aparte de las declaraciones de Sommers sobre el estilo, que imatará las grandes películas del James Bond de antaño pero añadiéndole esteroides para multiplicar la acción de esas películas por 10. Y hasta que no haya imagenes en movimiento no podremos decir si Sommers exagera o no, así que habrá que echarle un vistazo a estos posters.











No hay comentarios: