sábado, agosto 23, 2008

PLUTÓN VERBENERO: LO NUEVO DE ALEX DE LA IGLESIA



Y no, no es una película, si no la primera sit-com de ciencia ficción rodada en España.

¿Qué quieres saber más sobre la que podría ser la más disparatada serie hecha en este país? ¡Pués dale un pellizco abajo!


Álex de la Iglesia es uno de los directores más talentosos y con más personalidad del panorama español. Punto pelota. Quizás a algunos les ofenda esta afirmación tan contundente, ya que también tiene varios detractores y este director no deja indiferente a nadie. Pero lo cierto es que pocos cineastas han puesto tanta carne en el asador y han arriesgado tanto como Álex, por lo que es un referente en la cinematografía española.


Y aún no he podido catar la que ha sido su última película, Los Crímenes de Oxford (¡enmendaré ese error en breve!), pero se veía una clara divergencia respecto a su estilo irónico y cargado de bizárrismo y humor negro, por lo que en parte, echaba de menos la faceta de este director. Con Plutón Verbenero, de la Iglesia vuelve, por así decirlo, a sus orígenes, ya que el tono de la serie guarda muchísimas reminiscencias con la que fue su ópera prima Acción Mutante, una Space Opera cañí a más no poder.



Por eso este Plutón Verbenero merece que le prestmos la atención para que en el día que se estrene, podamos ver el piloto y entonces dictar sentencia. Quoteo su blog de producción:


Este es el blog oficial de la primera sitcom de ciencia ficción que se rueda en este país. Estamos orgullosos de poder ofrecerte en riguroso directo el desarrollo de la misma día a día. Comienzo de rodaje: 23 de Junio. Comienzo de emisión: septiembre 2008. Numero de episodios: 26. duración de los episodios: 35 min. Situaciones francamente bochornosas: 10. Decorados absurdos: 5. Extraterrestres ridículos: 20. Masacres gratuitas con armas de rayos cósmicos: 15. Personajes y tramas totalmente inverosímiles: 354. Situaciones de cariño y ternura familiar: 0. Niños graciosos: 0.


Desde luego esto promete ser, como mínimo, divertido, y además un punto y aparte de la ingente telebasura (o quizás deberíamos empezar a llamarla telemierda) que invade nuestros hogares. Si queréis echar un pequeño vistazo a cómo será la serie, os recomiendo pinchar el Tubo que os ofrezco, pero sobretodo, no dejéis de visitar el blog, que es informativo y tronchante a partes iguales.




1 comentario:

Tinta de Historieta dijo...

Alex de la iglesia es uno de los mejores directores españoles del momento... Que peliculon la noche de la bestia!!!!!

http://tintadehistorieta.blogspot.com