domingo, julio 27, 2008

SDCC'08: NOTICIAS DESDE SAN DIEGO!




Para los más PulpoManíacos como yo, las siglas SDCC tienen un significado clave para todos aquellos que esperamos noticias frescas y excitantes. Y es que se trata de la conocidísima e importante a nivel internacional convención de EE.UU., la San Diego Comic Con.


Desde el otro lado del charco, os traigo lo último en lo que a noticias Pulperas respecta. Imágenes y vídeos incluidos. Sólo tenéis que hacer click!



¿Os creíais que Pixar ya no tenía ningún proyecto después de (la que seguramente será) magnífica Wall-E? Bueno, ¿quién es capaz de creerse eso? Claro que los chicos de Lasseter están trabajando a toda mecha para taernos más de esa terapeútica felicidad marca de la casa a las grandes salas, y el producto más cercano se llama UP. El teaser es misterioso a la vez que gracioso y aún no se mete en la supuesta trama de la película, pero aún así vale la pena echarle un vistazo.
































Robert Rodriguez, en calidad de productor, apareción en el panel de Red Sonja, la película protagonizada por Rose McGowan y dirigida por Douglas Aarniokoski basada en los libros de Robert E . Howard. Algunas de las preguntas más repetidas por los fans era si de alguna manera esta película iba a pertencer al mismo universo de Cimmeria al que pertenecerá la próxima película de Conan y la de Thulsa Doom (protagonizada por Djimon Honsou), pero de momento no se sabe nada. ¡Siempre podría salir al final del film como Tony Stark! Quién sabe... Lo que está claro es que Rodriguez nos ha garantizado un mundo oscuro lleno de criaturas peligrosas y que no faltarán violentos espadazos para todos ellos. Diversión era la palabra más repetida del panel. Para hacernos una idea de la pinta que lleva el proyecto, lo mejor es echar un vistazo a los posters.








Screen Gems, propiedad de Sony Pictures ya está creando espectación para la que seía la primera película dirigida por Neil Blomkamp tras el fiasco de la adaptación del famoso videojuego Halo. La cosa es que a día de hoy sólo se conoce el misterioso título District 9 y un par de páginas web virales. Para saber más (aunque no mucho más), aquí están las direcciones de tales páginas: D-9 y Multinationalunited. Curioso, ¿verdad?


Y llegó la hora en la que McG presentó los nuevos (¿o debería decir antiguos?) T-600, los modelos que precedieron a los T-800 que el Chuache (Chuachenaguer, se entiende) encarnó en las anteriores entregas. Terminator Salvation: The Future Begins es una película que cuenta con un montón de buenos ingredientes que podrían convertirla en una digna sucesora dentro del universo que James Cameron creó: Christian Bale como John Connor, así como otras estrellas en el reparto como Bryce Dallas Howard, James Worthington III o Elena Bonham Carter; guión del hermano de Cristopher Nolan, Jonathan (que también co-escribió el Caballero Oscuro); animatrónicos (como no podía ser de otra forma) del Stan Winston Studio, además de que la película será en memoria del recientemente fallecido genio; posible cameo de Schwarzenegger... De momento tenemos algunas imágenes del robot en el panel y el teaser trailer que acompaña la nueva película de Batman. Disfrutad.































Por último comentar brevemente otros paneles concernientes a películas que van a estrenarse el año que viene. Tanto Watchmen como G.I.Joe ampliaron un poco más la información sobre los personajes que intervienen en las películas, así como enseñar algún que otro video que no ha sido filtrado aún a la red. De primeras, nada destacable, al igual que el panel de Wolverine, donde se enseñaron por primera vez imágenes en movimiento cuyo punto álgido fue la aparición de Gambit, cosa que gustó mucho a los fans. Una noticia bastante interesante que nos viene desde el panel de la MGM es la confirmación de que la nueva secuela de Robocop será dirigida por Darren Aronofsky (Pi, Requiem por un sueño), cosa que me alegra bastante porque podría caber bien en los zapatos que dejó Paul Verhoeven.


Otro proyecto al que hay que seguirle la pista es a la quincuagésima iteración del Hombre Lobo en la pantalla grande, esta vez dirigida por Joe Johnston (Rocketeer, Cielo de Octubre, Jumanji, Parque Jurásico III,...) que recoge la batuta de un Mark Romanek que abandonó el proyecto por "diferencias creativas". En el panel estaban el legendario maquillador Rick Baker y los protagonistas del film Benicio del Toro y Emily Blunt, a falta de la presencia de Sir Anthony Hopkins. Según las imagenes que mostraron, la película tiene un ambiente de época, lo que hace algo más gótica la historia. También se confirmaron otros datos como violencia bastante explícita y para quien le interese que el lobisome protagonista tendrá patas traseras de tobillo invertido y su transformación se hará mediante métodos informáticos, cosa con la que algunos no está muy contentos. Si tenéis curiosidad de ver como aparecerá el licántropo en la pantalla, aquí tenéis algunas fotos antiguas aunque oficiales. Se nota el homenaje al lobo de Lon Chaney Jr., aunque yo diría que Baker no ha tenido que aplicarle demasiado maquillaje a del Toro. Quizás un colmillo o dos.






2 comentarios:

silentlau dijo...

Dios mío!!! ¿De verdad hay que esperar todo un año para ver "Terminator Salvation"? Aaaaarg!!

BUDOKAN dijo...

La verdad que no se puede aguantar tanto tiempo para poder disfrutar de Terminator! Saludos!