



Publicado por
Unknown
en
9:20 p. m.
3
comentarios

La nueva obra de Zemeckis es una delicia visual gracias a todo esto, y había mucha gente que se preguntaba el por qué de que esta película tenía que usar el mo-cap en lugar de hacerlo de forma real cuando el presupuesto (unos 150 millones de dólares) no distaba de lo que le hubiese costado de la forma tradicional. Tras acabar la película, cómo mínimo, a muchas personas se les olvidaba hacerse esta pregunta. Los paisajes nítidos y fantásticamente diseñados, los planos imposibles, el envejecimiento de los personajes que no podrían haberse hecho de ninguna manera con maquillaje son elementos muy a tomar en cuenta para comprender por qué el director que fue el "niño mimado" de Spielberg ha optado por esta técnica. Beowulf mismo, es un héroe según los antiguos patrones clásicos, como en los mitos griegos o nórdicos, cincelado cual poderosa escultura de dos metros por lo menos y que le saca tres cabezas al más alto de los personajes que le acompañan. O mi favorito Grendel, interpretado por un desquiciado Crispin Glover, que demuestra que con la gestualidad se da a entender más que con la palabra. Aún así, hay gente que desde que se anunció la técnica que iba a seguir Zemeckis, tenía el prejuicio de que la animación era irreal y que los personajes parecían maniquíes huecos de sus homólogos humanos. Hay que decir que aunque los personajes en esta película no son 100% realistas, el punto es que Zemeckis tampoco buscaba confundir a la audiencia exactamente y trataba que se pareciera más a una especie de realidad deformada, casi pictórica, para retratar su historia. Es una pena ver que como ya casi han pasado veinte años desde que se usaron los gráficos generados por ordenador, la gente se ha acostumbrado a ello y sólo trata de buscarle defectos antes que pensar en la inmensa labor que hay tras cada elemento que se ve delante de la pantalla, cuando antes se maravillaba con las poligonales motos de Tron.
Mi conclusión: hay que verla. Aunque sea sólo por la experiencia vale la pena, aunque habrá más de uno que sólo se quede con eso.
Leer Mas...
Publicado por
Unknown
en
12:35 p. m.
0
comentarios
Ahora mismo hay una película rodeada de misterio que tiene en vilo a todos los fanáticos del cine de suspense, la nueva producción de J.J. Abrams (creador de Felicity, Alias y Perdidos) que antes no tenía más que una fecha como título, Cloverfield.
Hablando del monstruo, ya salió hace algunos meses un supuesto concept art que revelaba el aspecto final que tendría la criatura. Poco después se aclaró que el dibujo era un fanart presentado a un concurso sobre la película en el que daban como regalo una camiseta. Hay que decir que el autor se lo curró, detalla hasta unos bichos que viven en simbiosis con el inmenso cetáceo tras escuchar la noticia de que en el rodaje de Cloverfield los actores huían de animales del tamaño de personas en plan velociraptor.
Publicado por
Unknown
en
6:04 p. m.
3
comentarios
Etiquetas: Películas
Publicado por
Unknown
en
6:27 p. m.
2
comentarios
Etiquetas: Películas
Publicado por
Unknown
en
7:22 p. m.
3
comentarios
Navegando por ahí me he encontrado en IGN con varias imágenes del diseño conceptual y de producción de una de las mayores superproducciones que se estrenarán este invierno: The Golden Compass (La Brújula Dorada).
Publicado por
Unknown
en
8:17 p. m.
0
comentarios
Etiquetas: Películas
Publicado por
Unknown
en
7:37 p. m.
0
comentarios
Etiquetas: Películas
Publicado por
Unknown
en
8:05 p. m.
2
comentarios
Bueno PulpoManíacos, he pensado recompensaros un poquito tras mi falta de actualizaciones este puente, así que os pongo unas cuantas noticias jugosas.

Publicado por
Unknown
en
9:13 p. m.
1 comentarios
Etiquetas: Alien, Animación, Películas, transformers