viernes, septiembre 22, 2006

Videojuegos: Riviera, the Promised Land


FICHA
Título: Riviera, the promised land
Género: RPG
Compañía: Atlus
Consola: Game Boy Advance
Distribución: Japón y USA

OPINIONES

Toujimon dice:

Aquí estoy de nuevo hablando de videojuegos, en esta ocasión sobre un título menos sonado de una consola para algunos ya olvidada, y que sin embargo posee una calidad y originalidad innegables. Es el caso de Riviera.
Empecé a jugar por recomendación de un amigo (aunque él no había jugado... pero bueno, era nuevo y tenía buena pinta), y desde el primer momento me extrañó encontrar un sistema tan peculiar a la hora de jugar un RPG; del mismo modo, me llamó la atención la calidad del Artwork y la banda sonora... en fin, que qué puedo decir. He jugado hasta pasármelo y me he quedado con ganas de más de esta joya. Ahora voy con una descripción un poco más exhaustiva.

De qué va:

Pues ante todo nos encontramos ante un RPG. O sea, que es una historia en la que llevaremos a un grupo de héroes en distintas aventuras para ir resolviendo poco a poco la trama.
En este caso el personaje protagonista es Ein, un ángel enviado por los dioses junto a su compañero Ledah y su familiar Rose, para ir al legendario mundo de Riviera y acabar con los demonios que allí han surgido antes de que vuelvan a suceder las catástrofes de antaño. Sin embargo, parece que se oculta un motivo mucho más oscuro tras estos acontecimientos.
Ein encontrará nuevos aliados y descubrirá poco a poco la verdad, abriendose paso a traves de las hordas de demonios usando su arma sagrada, la Diviner "Einherjar".

Gráficos:

Los gráficos del juego son muy bonitos y apropiados, con multitud de animaciones para cada personaje (pero siempre dentro de lo que es la calidad de la game Boy Advance, ojo). será las delicias de los amantes de las 2D el poder observar esas ilustraciones que son los escenarios, y sobre todo el trabajo de Artwork tan bueno que han llevado a cabo para todos los rostros de los personajes, escenas especiales y demás. Muy bueno y trabajado para un juego de Game boy Advance.

Música:
Sin duda uno de los mejores apartados. La música es excelente en todas las ocasiones, hasta el punto de que jugarás sólo para poder disfrutar de la estupenda Banda Sonora. Nunca había enocntrado otro juego de GBA con una calidad semejante. Muy, muy buena.

Jugabilidad:

Este es otro punto en el que el juego destaca. Más que nada, porque se sale mucho de la regla en lo referente al manejo de los RPG's clásicos.
En este juego no manejaremos directamente a los personajes, sino que iremos de "sala" en "sala", decidiendo cual será el camino a seguir. Cada vez que entramos en una sala, después de que se desarrolle la escena de historia (si hay alguna) tendremos dos modos de juego.

MOVE: en el cual nos saldrán unas flechas (las diferentes direcciones del pad de control) indicando que caminos podemos seguir.
LOOK: en este volvemos a tener las flechas, pero ahora lo que decidiremos es si observamos algún detalle dentro de esta sala. Esto incluye el abrir cofres, buscar caminos secretos, etc. Muchas de estas cosas requeriran "puntos de acción" para mirarlas, los cuales conseguimos al conseguir buenas puntuaciones derrotando enemigos.
En el caso de las batallas (que no son aleatorias), tendremos que escoger primero a 3 personajes de nuestro equipo para luchar, y luego qué 4 objetos llevaremos para el combate; entre estos 4 se incluyen las armas que se usarán y los objetos de apoyo que prefiramos.
También hay que tener en cuenta que en ocasiones, cuando se activen trampas o la historia lo requiera, se activaran minijuegos de habilidad para ver como se resuelve la situación (introducir una serie de comandos, pulsar repetidamente un botón, etc).
Puede parecer confuso, pero ya he dicho que el juego se sale de lo habitual en los RPG's; además, es mucho más sencillo de lo que parece.

Extras:

De nuevo, otro apartado muy currado. El título es muy rejugable debido a que tiene una multitud de funcionalidades secretas y objetos; además de que posee varios finales alternativos dependiendo de cómo hayamos llevado a cabo el juego. Si hemos logrado esquivar bien las trampas o si hemos llegado a tiempo para encontrar tal tesoro. Muchos, muuuuchos detalles.

En Definitiva:
Que es un gran juego, uno de esos que salen muy de poco en poco y en los que se ve que se ha puesto empeño y buenas intenciones. Es una putada que no haya salido en Europa, así que o bien os lo pillais de importación, o bien a buscarse la rom.
De verdad que el juego merece la pena y yo lo etiqueto como MUY RECOMENDADO.

¡Hala, pues todos a jugar!
Webs de Interés:
* Atlus USA, Página oficial de Riviera
Echadle un vistazo que tiene un montón de extras, imágenes y videos para enseñar.

4 comentarios:

Sergio Recio Gamo dijo...

Mola. Bonito. Una pena que no esté para PC. ¿O sí?

Toujimon dijo...

Pues si te consigues un emulador de GBA y la rom, pues en tu PC lo puedes jugar.
No te puedo dar direcciones concretas por temas legales, se entiende.
Nos vigilan por todas partes... ¬_¬

Sergio Recio Gamo dijo...

Oquei, oquei. Hay anderstand. Mani tankius tu yu ford de hinformeishon. ;)

Gracias a este artículo me has abierto las puertas a un mundo repleto de posibilidades. ¡Muchas gracias! ^_^

SCBH dijo...

Este juego no solo es excelente, es una obra maestra del Gameboy Advance y de los RPGs en general, es una lastima que nunca sera tan conocido como los Final Fantasy, pero como un juego que salio de la nada y que la gente no esperaba tanto como otros, es una opcion sin igual. Yo, que soy un fan de todos y cada uno de los RPGs, este es el unico que e terminado mas de 2 veces (ya voy en mi 6ta partida), los extras son increibles, la cantidad de finales, el Artwork, la banda sonora, el hecho que los personajes tengan una buena cantidad de voces, hacen de este mi juego favorito de GBA, totalmente recomendado.