sábado, septiembre 09, 2006

Manga: 20th Century Boys


Portada de la Edicion Española
Portada Original Japonesa




Ficha Técnica
Autor:
Naoki Urasawa
Edición Original:
Edit. Shogakukan, 1999
Edición Española:
Edit. Planteta de Agostini, 2004
Sinopsis:
Hacerse mayor es muy duro y Kenji está empezando a darse cuenta de lo difícil que puede ser cuando los años se te empiezan a echar encima. No sólo trata de llevar adelante una tienda de ultramarinos, sino que encima tiene que cuidar de la hija de su hermana desaparecida. Los recuerdos hacen más facil soportar el día a día, hasta que estos regresan para atormentarle.
Kenji y sus amigos de la infancia son lentamente atrapados en una misteriosa conspiración que podría amenazar al mundo. ¿Quién es ese misterioso "Amigo" y que conexión tiene con la infancia de Kenji?¿qué relación tiene con las recientes muertes y desapariciones? Sus recuerdos contienen la clave del enigma, pero el tiempo y la edad los han emborronado.
Todo culminará en la noche de año nuevo del 2000. ¿Podrán Kenji y sus compañeros resolver el misterio y salvar el mundo?

Opiniones

Toujimon dice:
Bueno, ya tocaba hablar un poco de manga para empezar ¿no? Mis compañeros me aconsejaron hacer este artículo sobre esta magnífica serie, así que no me pude negar. En fin, información sobre ella podreis encontrar en cualquier lado; por eso creo que nos centraremos un poco más en estos apartados de opiniones, que para mi tienen algo más de chicha.
¿Pues qué puedo decir de esta serie? Pues que me parece una de las mejores que he leido en mucho tiempo. Nada que ver con el clásico manga que se suele publicar por aquí. Una obra seria, pero llena de emoción y cierta comicidad. Muuuuucho misterio y una historia con giros argumentales completamente inesperados (de verdad, el que sea capaz de predecir las cosas que ocurren es un autentico genio... o un demente) que te mantienen en vilo de tomo a tomo.
No, nadie me ha pagado por hablar bien de esta obra; pero realmente creo que vale la pena que todo el mundo le echase un vistazo. Yo no conocía prácticamente nada de ella cuando me decidí a ojearla en una tienda... y bueno, aquí me teneis ahora.
Os recomiendo que le deis una oportunidad y que no busqueis mas información sobre la serie. Pues veréis como la disfrutais mucho más si no conocéis mucho de la trama y os sorprendéis desde el primer momento. Es una de esas obras que se te quedan grabadas en el corazon y en la mente (que bonito, snif...).
Por último, hablar un poco del autor, Naoki Urasawa. No lo conocía hasta esta serie, pero ha llevado a cabo series increíbles como puede ser la famosa "Monster", o "Yawara!" entre otros (porque son unos cuantos, y todos excelentes). La verdad es que su estilo de narrativa es muy particular, y se reconoce en todos sus trabajos. Su dibujo también es muy particular y me gusta mucho. Es sencillo y muy expresivo (nada ostentoso). La mejor descripción que sabría dar es que es estilizado... pero siendo realista.
¡Pues eso, que ya estais tardando en comprar/pedir prestado/gorronear el primer tomo de esta serie, demonios! Ya veréis como no os defrauda.
Hasta el próximo artículo!

Webs de Interes
Artículo de Infotaku.com sobre 20th Century Boys
Pagina de 20th Century boys

20th century Boys en la Wikipedia

2 comentarios:

Arichan dijo...

Holaaa

¿que tal? acabo de leer el correo que mandaste y he dicho ¡Vamos a ver que tiene por aqui! La verdad es que de esta serie me he leído el primer tomo y me gustó bastante, pero ya sabes las vacaciones y el hecho de hacerse otras series menos constrctivas como Negima te dejan poco efectivo para gastar en más series :P

Así que me tendré que ir a la fnac a seguir con la lectura de 20th century boys ^^ (Si yo soy de las que gorronea uuU) Quiero saber quén es AMIGO.

La verdad es que los tíos que salían diciéndo lo de amigo.. no sé me recordaban en cierta medida a smeagol (aka Gollum) cuando decía aquello de amo bueno, él es mi amiiigo...

Toujimon dijo...

La verdad es que la series es acojonante, tu dale una oportunidad porque va mejorando tomo a tomo.